Gustavo Alfaro aseguró que Ecuador tiene un compromiso muy grande

Totus Noticias
3 Min Lectura
El estratega argentino habló tras la victoria de Ecuador en el partido inaugural. Foto: EFE Noushad Thekkayil

El domingo 20 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido inaugural del Mundial de Catar 2022, entre el equipo anfitrión y la selección de Ecuador. El compromiso inició a las 11 de la mañana, hora Colombia y se disputó en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor. Los ecuatorianos dominaron en encuentro y le ganaron al conjunto catarí 2 goles a 0, consiguiendo sus primeros tres puntos en la cita orbital.

La ‘Tri’ superó a la escuadra asiática con un ‘doblete’ de Enner Valencia, el cual demostró su olfato goleador. El delantero del Fenerbache de Turquía anotó el primer tanto desde el punto penal y el segundo lo convirtió por medio de la vía aérea. Con esta victoria, Ecuador entró a los libros de historia, al ser el primer equipo en derrotar al anfitrión de un mundial en el partido inaugural.

Tras el compromiso, el director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, habló con los medios de comunicación en rueda de prensa, donde analizó el rendimiento de sus dirigidos frente a Qatar. El argentino elogió a su equipo, pero aseguró que esto recién empieza.

«Era el partido más importante del Mundial. Este plantel está más allá de cualquier racha, de cualquier cosa, tiene un compromiso muy grande y eso es lo que nos permitió conseguir esta victoria”, declaró el entrenador de 60 años de edad.

Ecuador derrotó a Qatar 2 goles a 0. Foto: EFE Rodrigo Jiménez

«Suplimos un golpe anímico, si se quiere, cuando nos anulan el gol por off-side, sin embargo, seguimos buscando, creo que ganamos con mucha claridad, mucha contundencia y ojalá sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos. Ahora esto no alcanza, esto recién empieza, hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos que vengan», añadió.

Con esta victoria, Ecuador consiguió los primeros puntos del mundial de Qatar 2022 y quedó parcialmente en la primera posición del Grupo A, el cual está integrado por Senegal, Países Bajos y la selección anfitriona.

El próximo partido que disputará el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se realizará el viernes 25 de noviembre, cuando se enfrenten a ‘los tulipanes’ en el estadio Internacional Khalifa, ubicado en la ciudad de Doha. Este recinto tiene la capacidad de albergar a 45.416 espectadores, los cuales disfrutarán de uno de los mejores partidos del grupo A.

Ecuador se tendrá que preparar para medirse ante uno de los equipos más destacados del viejo continente, la selección de los Países Bajos, los cuales cuentan con grandes estrellas como lo son Virgil Van Dijk, Memphis Depay, Frenkie de Jong, entre otros.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo