Guardas de tránsito en el Valle fueron atacados a disparos tras inmovilizar un vehículo

Community Totus
2 Min Lectura
Dos sujetos a bordo de una moto dispararon contra los agentes de tránsito. © Proporcionado por Semana

Dos agentes de tránsito fueron atacados con arma de fuego en un puesto de control instalado en zona urbana del municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Un acto de intolerancia habría provocado la acción criminal.

Los funcionarios fueron sorprendidos por un par de sujetos que se movilizaban en una motocicleta que, sin mediar palabra, abrieron fuego a quemarropa.

Según las indagaciones del Departamento de Policía del Valle del Cauca, momentos antes del ataque, los pistoleros, quienes estaban en estado de embriaguez, le reclamaron a los agentes de tránsito por la inmovilización de un vehículo.

La negativa de los funcionarios ante los reclamos de los sujetos, los llenó de ira, pues poco después regresaron armados y la emprendieron contra los funcionarios con la intención de asesinarlos.

Afortunadamente, solo lograron hacer un disparo, el cual fue esquivado por uno de los agentes de tránsito, porque una falla en el arma de fuego impidió la salida del resto de las balas.

El disparo que no impactó al funcionario se alojó en un vehículo, por lo que no hubo lesionados en este atentado.

Los pistoleros huyeron del sitio a bordo de la motocicleta, pero poco después fueron capturados por la Policía con ayuda de información suministrada por la comunidad.

El arma de fuego se le atascó a los pistoleros cuando atacaron a los agentes de tránsito.© Glasshouse Images

Por disparar contra los agentes de tránsito, estos sujetos tendrán que responder por el delito de tentativa de homicidio.

“Fueron dejados a disposición de la autoridad competente y les impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, dijo Ever Yovanni Gómez, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo