Grupo Nutresa: sus marcas insignia y sus accionistas actuales

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Grupo Gilinski presentó una oferta quedarse con la empresa.

El Grupo Nutresa es un conglomerado que se dedica al procesamiento de alimentos y tiene ocho unidades de negocio: cárnicos, galletas, chocolates, tresmontes Lucchetti (TMLUC), cafés, alimentos al consumidor, helados y pastas.

Más allá de sus marcas y su historia, Nutresa es noticia porque el el Grupo Gilinski presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil para quedarse con el 50,1 %, y hasta un máximo del 62,62 %, de ella, para lo que piensa pagar 7,71 dólares por acción.

Para entender la importancia de la compañía que se quiere adquirir, aquí le contamos cuáles son sus principales productos y quiénes la controlan actualmente.

Actualmente, el dueño mayoritario de Nutresa es el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y, a diciembre del 2020, entre sus principales accionistas estaban el Grupo de Inversiones Suramericana y el Grupo Argos (que están dentro del ecosistema GEA), así como varios fondos de pensiones, como el Protección Moderado, Skandia, entre otras.

Nutresa

Hablando puntualmente de acciones, la oferta inicial al público de Nutresa fue el 21 de marzo de 1961.

Se negocia en la Bolsa de Valores de Bogotá (aunque la Superfinanciera ordenó suspenderla por la OPA) y, a mediados de octubre del 2021, había llegado a la Bolsa de Santiago, en Chile.

Con corte al 10 de noviembre del 2021, el número de acciones circulando de Nutresa era de 460’123.458 y las que estaban en reserva, 19’876.542. Además, el precio con el que cerró el día 10 fue de 21.740 pesos.

US PRODUCTOS

Nutresa tiene presencia directa en 14 países y sus ventas internacionales a 78 países son por 1.200 millones de dólares. Asimismo, cuenta con 47 plantas de producción y su participación actual en el mercado colombiano es de 53,8 %.

Como ya lo comentamos, sus líneas de negocio son: cárnicos, galletas, chocolates, Tresmontes Lucchetti (TMLUC), cafés, alimentos al consumidor, helados y pastas, pero ¿cuáles son esos productos que usted tiene en mente? Aquí le recordamos algunos.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

– Cárnicos: Zenú, Rica, Pietrán, Ranchera.

– Galletas: Saltín Noel, Ducales, Festival, Tosh.

– Chocolates: Chocolates Corona, Jumbo, Chocolisto, Mont Blanc.

– Tresmontes Lucchetti (TMLUC): Zuko, Livean, Lucchetti, Talliani.

– Café: Sello Rojo, Colcafé, La Bastilla, Matiz.

– Alimentos al consumidor: El Corral, Leños & Carbón, Papa John’s, Starbucks, Beer Station.

Helados: Crem Helado, Polet, Aloha, Bocatto.

– Pastas: Doria, Monticello, Comarrico.

Fuente: Portafolio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo