Gremios y empresarios del Sector Productivo del departamento acogieron la invitación de la Gobernación de Antioquia en el Diálogo Social por la Vida

Totus Noticias
3 Min Lectura

Generación de empleo, el foco en las propuestas enmarcadas en la reactivación económica.

El alto consejero presidencial para la Gestión, Juan Emilio Posada, acompañó la jornada de trabajo que se desarrolló en la sede Guayabal de Comfenalco.

Un nutrido grupo de empresarios de diversos sectores económicos, así como los gremios, participaron este jueves en la mesa de Diálogo Social por la Vida convocado por la Gobernación de Antioquia.

Con esto se busca escuchar a todos los sectores de la sociedad en aras de crear una ruta que permita aportar soluciones a la coyuntura actual, que ha dado lugar a movilizaciones sociales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Los participantes en la mesa de trabajo coincidieron mayoritariamente en exponer propuestas para trabajar de la mano de los jóvenes, escuchar a todos los sectores que hoy quieren expresar diferencias con el Gobierno Nacional y resolver problemas concretos, tales como el desempleo y la pobreza, fenómenos que han crecido de manera dramática en los últimos meses, en buena medida a causa de la pandemia.

En tal sentido, muchos de los participantes coincidieron en la necesidad de impulsar la reactivación económica, especialmente del comercio y de los sectores más afectados como la hotelería, el entretenimiento y la gastronomía, que a su vez pueden ser fuentes de nuevas oportunidades laborales para poblaciones específicas como los estudiantes universitarios o las madres cabeza de familia.

Para impulsar tal reactivación, hubo consenso en la necesidad de acelerar el Plan de Vacunación e, incluso, se propuso por parte de Proantioquia, dar prioridad a la inmunización de los profesores, de manera que se pueda abrir de manera plena la presencialidad, lo que desataría la reactivación de los sectores económicos indirectamente relacionados con la educación.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo: “diálogos en las empresas, sí; diálogos en la familia, sí; asambleas ciudadanas, sí; diálogos en las regiones, sí, pero esa no puede ser la agenda del gobernador ni la del gobierno; las cajas de compensación familiar, las organizaciones sociales, tienen que ser actores claves en esta gran activación por el dialogo en Antioquia”.

Finalmente, celebró que hoy Antioquia no tiene bloqueos. “Lo que se ve en el país es muy complejo, muy dramático, el balance de Antioquia es muy favorable, máxime con lo que estamos viendo en el resto del país. Hoy no hay  una vía en Antioquia bloqueada y debo decir con mucha alegría que no ha sido necesario usar la fuerza pública para ningún  desbloqueo, lo hemos hecho a punta de dialogo, de conversación, esa es una ruta importantísima”. Finiquito el Gobernador.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo