Grave accidente! choque entre un bus y una chiva escalera

Community Totus
3 Min Lectura
Afortunadamente no hubo víctimas mortales. © Proporcionado por Semana

Un grave accidente se registró en la tarde de este sábado, 28 de enero, en el sector de Tejelo en Medellín, específicamente en la calle 104 con carrera 67. Un camión, al parecer con problemas mecánicos, perdió el control y colisionó con varios vehículos y motos.

Dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron la emergencia que paralizó el tráfico y puso en peligro la vida de conductores y peatones que pasaban por la zona.

Al menos cinco personas resultaron lesionadas y el conductor del camión quedó atrapado en el vehículo, por lo que el Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar maniobras de rescate.

Aunque el incidente, al parecer, fue causado por fallas mecánicas, las autoridades mantienen las recomendaciones para que los conductores transiten con precaución ante la cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos meses en Antioquia. Solo esta mañana, en la autopista Medellín-Bogotá se registró un choque entre un bus intermunicipal y una chiva escalera. Allí resultaron diez personas lesionadas y una de gravedad.

Los hechos ocurrieron cuando colisionaron dos vehículos de transporte público, uno tipo escalera y un bus intermunicipal que iba hacia el municipio de Rionegro, a la altura de Fresas Salvajes, Guarne.

Desde la Administración Distrital entregaron recomendaciones para prevenir incidentes y se convoca a la prudencia, tanto de peatones como de conductores y motociclistas. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que seamos solidarios con la vida de todos los actores viales. Evitemos maniobras peligrosas, no conduzcamos en estado de embriaguez, bajemos las velocidades. Llegar a cero muertes por incidentes viales es un asunto de corresponsabilidad que nos compete a todos”, señaló la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro Piedrahita.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Los incidentes vehiculares representan el mayor número de casos atendidos por el DAGRD, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. En lo corrido del año se han atendido más de 485 emergencias, de las cuales 166 han sido incidentes de tránsito, lo que representa el 34,2 % del total, con la claridad de que Bomberos Medellín solo atiende las situaciones de mayor complejidad.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo