Google TV se suma al medio de TV por streaming: servicios, canales y valor

Totus Noticias
3 Min Lectura

Las opciones de servicios de streaming continúan expandiéndose, Google TV se ha convertido en una de las primeras opciones para los consumidores de contenido de entretenimiento. La plataforma se une al amplio catálogo de opciones disponibles, ofreciendo una alternativa gratuita para aquellos que buscan una opción más económica.

Antes de explorar los nuevos canales que ofrece Google TV, es importante comprender qué es exactamente esta plataforma. Lanzado en 2020 como un complemento del dispositivo Chromecast y construido sobre Android TV, Google TV tiene como objetivo principal optimizar la experiencia de Android TV y hacerla más intuitiva y útil.

Es importante destacar que, si bien en sus inicios la aplicación se llamaba «Google Play Movies and TV», el 30 de septiembre de 2020 fue rebautizada como «Google TV». Desde esta plataforma, los usuarios pueden alquilar películas, ver programas de televisión, acceder a contenido de entretenimiento y gestionar sus listas de reproducción. No obstante, es necesario tener en cuenta que los servicios pueden variar según la región en la que se encuentre el usuario.

En cuanto a los nuevos canales de Google TV, la empresa confirmó el lanzamiento de su servicio de streaming gratuito el año pasado, permitiendo a los usuarios disfrutar de contenido de acceso libre. La interfaz de Google TV permite la integración de varios canales gratuitos que forman parte de diferentes aplicaciones, agrupándolos en una sola plataforma. Entre los canales disponibles se encuentran Pluto TV, Rakuten TV y muchos más.

Aunque este servicio ya estaba en funcionamiento en Estados Unidos desde el año pasado, no se había previsto su lanzamiento en todo el continente. La oferta inicial de Google TV incluía 50 canales donde los usuarios podían disfrutar de películas, documentales, noticias y programas de comedia ,actualmente, el catálogo de Google TV cuenta con alrededor de 800 canales.

Foto: Google TV

La interfaz de Google TV ha sorprendido a muchas personas, ya que permite disfrutar del contenido sin necesidad de suscribirse, registrarse o descargar aplicaciones adicionales. Algunos de los canales disponibles incluyen:

  • ABC News Live
  • America’s Test Kitchen
  • American Classics
  • The Asylum
  • Battery Pop
  • CBC News
  • Chive TV
  • Deal or No Deal
  • Divorce Court
  • Dry Bar Comedy y FailArmy

Estos canales son solo una muestra de la amplia variedad de opciones gratuitas que se pueden encontrar en la plataforma de Google TV. Los usuarios ahora tienen la posibilidad de disfrutar de contenido de calidad sin tener que pagar una suscripción, lo que brinda una experiencia de entretenimiento accesible y conveniente.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo