Cómo evitar que Google elimine tu cuenta de correo electrónico

Totus Noticias
3 Min Lectura

En la era digital, es común contar con múltiples cuentas de correo electrónico para acceder a diversos servicios en línea. Google, como uno de los gigantes de la tecnología, ofrece a los usuarios la conveniencia de unificar todos estos servicios bajo una sola cuenta de Google. Sin embargo, recientemente se ha anunciado que Google eliminará los perfiles más inactivos, lo que ha generado preocupación entre aquellos que poseen cuentas secundarias o menos utilizadas.

Foto: Freepik rawpixel.com

En una publicación oficial, Google ha confirmado que está actualizando sus políticas respecto a las cuentas inactivas. Si bien esto no debería representar un problema para aquellos usuarios que utilizan activamente sus cuentas principales a diario, existen muchas cuentas secundarias que se crean para aprovechar el espacio gratuito de servicios como Google Drive o Google Fotos, o simplemente como una alternativa de correo electrónico.

A partir del próximo mes de diciembre de 2023, aquellas cuentas que hayan permanecido inactivas durante dos años serán eliminadas permanentemente. El principal argumento dado por la compañía es la seguridad. Las cuentas inactivas suelen tener contraseñas y métodos de seguridad obsoletos, lo que las convierte en un blanco fácil para ataques maliciosos. Para proteger de manera más efectiva nuestras cuentas, se recomienda activar la verificación en dos pasos.

Es importante destacar que Google enviará un aviso antes de proceder con la eliminación de las cuentas inactivas. Sin embargo, si se ignora este aviso, se perderá todo lo asociado a dicha cuenta, incluyendo fotos, correos electrónicos y documentos almacenados.

Afortunadamente, existen medidas sencillas que podemos tomar para asegurar nuestra cuenta. La más simple de todas es iniciar sesión regularmente. Si hemos olvidado nuestra contraseña, podemos recuperarla fácilmente para acceder y luego utilizar las passkeys para no tener que recordarla. No obstante, iniciar sesión no es la única opción para demostrar actividad en nuestra cuenta. También podemos enviar un correo electrónico, ver un vídeo en YouTube, descargar una aplicación desde Google Play o utilizar Google Drive.

Realizando cualquiera de estas acciones, evitaremos que nuestra cuenta sea borrada y recibiremos una nueva fecha límite. Es recomendable realizar estas acciones de manera periódica para evitar que llegue la fecha definitiva sin haber tomado ninguna medida.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo