in

¿Google Chrome lento? Tips para mejorar la velocidad del navegador

Eliminar el caché y controlar las extensiones son acciones útiles para mejorar la navegación.

Con el paso de los años Google Chrome ha logrado convertirse en el navegador utilizado en el mundo, gracias a que su sistema permite conectar todos los productos y servicios de Google en un mismo sitio. en un mismo lugar. Sin embargo, en los últimos meses el navegador ha sufrido algunos inconvenientes y esto ha hecho que sea la navegación sea mucho más lenta. 

De hecho, en varios foros y redes sociales los usuarios han manifestado que el navegador de Google continúa consumiendo una gran cantidad de memoria RAM del PC, lo cual ha hecho que la experiencia para navegar sea lenta y con fallas.

Ante esta situación, les vamos a compartir una serie de consejos útiles que le ayudarán a reducir el consumo de memoria RAM del navegador, y así se podrá y mejora la velocidad de navegación.

Limpie el caché

El caché representa el espacio usado por el navegador, para cargar con mayor velocidad las preferencias o configuraciones de ciertos sitios web. No obstante, este recurso también puede afectar la navegación en ciertas páginas.

Por este motivo, siempre es recomendable realizar una limpieza periódica de caché, para ello el usuario debe realizar los siguientes pasos:

  • Vaya al menú que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, tan solo debe hacer clic en el icono de tres puntos.
  • Elija la opción ‘Más herramientas’ y luego seleccione ‘Borrar datos de navegación’.
  • En pantalla verá una opción que le permite elegir un intervalo de tiempo, allí deberá seleccionar la opción ‘desde siempre’.
  • Ahora tendrá que marcar las casillas “Cookies y otros datos de sitios” y “Archivos e imágenes almacenados en caché”.
  • Haga clic en la opción ‘borrar datos’.

Procure reducir el número de pestañas abiertas

Tenga en cuenta que cada pestaña eleva el consumo de memoria RAM y por ello es aconsejable mantener abiertas únicamente las que necesita para realizar sus actividades. Menos pestañas representa una navegación más rápida y fluida.

Mantenga Chrome actualizado 

El utilizar una versión antigua de Google Chrome es un factor que afecta el correcto funcionamiento del navegador. Además Google suele lanzar actualizaciones que corrigen problemas y también ayudan a mejorar el rendimiento del programa.

Controle las extensiones del navegador

Pese a que las extensiones de Chrome suelen ser una herramienta que brindan mejores opciones útiles para navegar en internet, muchas de ellas consumen una gran cantidad de memoria RAM y a la vez limita la velocidad de navegación.

Por este motivo es importante limitar las extensiones que usará y de ser el caso, es recomendable eliminar algunos complementos que no tengan mucha utilidad.

Cristian Serrano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Petro enfiló baterías contra Federico Gutiérrez por compararlo con el coronavirus

Coronavirus salvará la vida de algunos canes en ‘Fiesta de la carne de perro’ en China