Gobiernos anteriores serían los culpables del desabastecimiento de Nariño, según Gustavo Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente Gustavo Petro afirmó que esta problemática se debe a que un gobierno anterior decidió construir una carretera sobra una placa tectónica.

Hace más de una semana, habitantes del suroeste de colombia están viviendo una pesadilla a causa de un derrumbe que generó el cierre de la vía Panamericana, a la altura del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca. 

Esta emergencia ocurrida el pasado 9 de enero, afortunadamente no dejó víctimas mortales; sin embargo, ha generado el desabastecimiento en 64 municipios del departamento de Nariño, pues borró del mapa un tramo de esta carretera que era la única que tenía las condiciones para transportar pasajeros y carga. 

Para cruzar de un lugar a otro, conductores han tenido que tomar vías alternas, como el llamado ‘trampolín de la muerte’, en el departamento del Putumayo, una carretera altamente peligrosa por los grandes abismos y el mal estado que presenta; sin embargo, vehículos de carga pesaba no pueden transitar por el lugar. 

Debido a la emergencia, en el Valle del Cauca algunos alimentos que hacen parte de la canasta básica colombiana como la papa, zanahoria, pepino, leche, queso, lechuga, entre otros, han subido sus costos en más de un 50%, aumentando la crísis en el territorio. 

Pero en Nariño la situación es mucho peor, miles de personas tienen que hacer largas filas en las gasolineras para poder obtener combustible, pues los camiones cisterna que transportan la gasolina deben atravesar Ecuador para volver a entrar a Colombia.

El presidente Gustavo Petro ha sido altamente criticado por el manejo indebido de la situación. Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que la culpa de lo que está sucediendo la tiene un gobierno anterior, que construyó la importante carretera sobre una placa tectónica, también afirmó que trabajarán para “eliminar el desabastecimiento en el sur del país”.

Replicando el tweet, un usuario lo corrigió aclarando que no se trata de una placa tectónica, sino de una falla geológica. “Y cuál es la placa tectónica q pasa por ese lugar sr. Geólogo + sismólogo? Una cosa es una PLACA y otra cosa muy diferente es una FALLA geológica q en Colombia las hay por todos lados”, dijo.

Usuario de Twitter corrige al presidente Gustavo Petro. Foto: Twitter

Otros usuarios han apoyado la postura del mandatario de que el desabastecimiento en Nariño es culpa de otros gobiernos. “Lo que usted hace es asqueroso. El desabastecimiento es causado por un derrumbe que tiene incomunicado a Nariño. Ud solo desinforma para generar odio contra @petrogustavo. Así es como la extrema derecha que gobernó, dejó las vías del sur del país. Esto es culpa de ustedes”, señaló en respuesta a una crítica del congresista Miguel Polo.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo