Gobierno Petro le pide renuncia a viceministra de Minas, encabezado por Irene Vélez

Totus Noticias
2 Min Lectura

La noticia se confirmó en la mañana de este jueves 11 de enero, cuando se supo que se le pidió de manera formal a Belizza Ruiz que dieraé un paso al costado.

De acuerdo con primeras versiones de Blu Radio, Irene Vélez, jefe de la cartera de Minas y Energía, fue quien pidió la cabeza de su viceministra  sin motivo aparente.

Sin embargo, esta no sería la única salida que se presentaría en la nómina Ministerio, ya que vendrían más “ajustes” con otros ‘peces gordos’, añadió el medio.

Al parecer, hubo desacuerdos relacionados con la dirección de la cartera que llevaron a este desenlace.

Al respecto, el periodista Néstor Morales apuntó que tenía algunas versiones sobre la situación, entre ellas, supuestos “celos” de Irene Vélez porque Ruiz era la que sabía del tema al ser ingeniera eléctrica de la Universidad Nacional y doctora en ingeniería de la Unam de México, mientras que  Vélez es filósofa.

También dijo que todo se debería a que las tarifas de energía no han bajado en el país y que le estarían cobrado por ello a la viceministra.

Lo particular fue que la ministra Vélez emitió una serie de trinos un día antes de la decisión con los que habría dado pistas sobre su acción, pues escribió:

“Estoy materializando el programa de gobierno y haciendo más participativas y democráticas las decisiones en el sector de Minas”.

Y dejó ver que sentía a un supuesto enemigo interno que podría afectar su trabajo: “No dejaremos que sectores adversarios debiliten la gobernabilidad. Siguen buscando estrategias para detener nuestras reformas y callar nuestra voz de transformación “.

Por último, enrostró el tema de las tarifas de energía: “En 2023 afrontaremos desafíos cruciales para Colombia: tarifas de energía, minería respetuosa de la vida, comunidades energéticas y pacto social por la transición energética justa”.

Acá, las publicaciones de Irene Vélez:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo