Gobierno Petro busca avanzar hacia la exportación de turismo y energías limpias

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente Gustavo Petro  destacó el potencial de América Latina en esta nueva apuesta en energías limpias. 

El presidente Gustavo Petro concluyó su intervención en la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, afirmando que el propósito de su gobierno es avanzar hacia la exportación de turismo y energías limpias por medio de una importante inversión.

“Estamos convencidos que, con una fuerte inversión en turismo, dada la belleza del país, y en la capacidad y potencialidad que tiene el país en generación de energías limpias, podría perfectamente, en un corto plazo, en una transición, llenar los vacíos que puede dejar la economía fósil que, precisamente es de la cual hemos dependido”, señaló.

Por otro lado, Petro destacó que las cifras de los primeros días del año muestran una importante reducción de la tasa de homicidio en Colombia y resaltó que, en ciudades tan violentas como Buenaventura, se ha presentado una importante disminución en casos de este tipo.

“No llevamos sino casi 20 días del año, que es un corto período aún para evaluar, pero los datos gruesos que arrojan estos 20 días es una disminución sustancial de la tasa de homicidio, sobre todo en las regiones que son como la geografía de actuación de estos grupos”, aseguró y agregó que “eso es un dato positivo”.

En ese sentido, el primer mandatario dijo que este comportamiento “se va a mantener, pues estas son las complejidades del proceso”, ya que el país “nunca ha vivido una experiencia como la del cese al fuego con varias agrupaciones al mismo tiempo”.

“Es difícil de encontrar en la historia. Y más si podemos caminar hacia lo que sería, en el inmediato futuro, un cese multilateral del fuego”, puntualizó y aprovechó para hacer unas recomendaciones para cuidar el medio ambiente desde cada uno de los territorios.

“Los países hoy sobreendeudados no tiene recursos ni para las obras de adaptación ni para las de mitigación de la crisis climática, la solución que proponen las conferencias climáticas de la ONU es endeudarse más una solución improcedente”, dijo.

Finalmente, el jefe de Estado indicó que “una mayor energía usada en la producción en todo el planeta implica democratizar la generación de energías limpias por eso a pesar de los recursos la acumulación de CO2 en la atmósfera se acelera acercando el punto de no retorno en cuestión de años y por tanto el comienzo de las extinciones”.

Cabe recordar que, en su participación en el Foro Económico Mundial, Petro hizo un llamado a todos sus homólogos a pensar en el capitalismo descarbonizado “que tendría que reconstruir el poder planificador de las naciones articuladas a una planificación multilateral, democrática y global de la transición”.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo