Gobierno Nacional suspende proyecto eólico en La Guajira: Una oportunidad energética perdida para 500 mil familias

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Senador de la República, Nicolás Albeiro Echeverry, expresa su profundo pesar por la suspensión del proyecto eólico en La Guajira, el cual tenía como objetivo llevar energía a 500 mil familias. La falta de capacidad en conciliación por parte del Gobierno Nacional ha llevado a una serie de bloqueos por parte de las comunidades locales, impidiendo así el desarrollo del proyecto y obligando a la compañía desarrolladora a considerar la posibilidad de venderlo.

A pesar de que el Gobierno Nacional ha manifestado su apoyo y creencia en las energías limpias y renovables, su falta de interés y pasividad ante la situación en La Guajira demuestra lo contrario. Esta iniciativa no solo habría generado energía, sino que también habría evitado la emisión anual de una tonelada de CO2.

En su calidad de Senador, Nicolás Albeiro Echeverry hace un llamado al Presidente para que preste atención inmediata a este tema. Solicita la coordinación de una mesa de emergencia con la presencia y participación de los ministros de minas y energía, medio ambiente, defensa e interior. Es fundamental actuar antes de que sea demasiado tarde y no se pueda revertir esta absurda decisión.

Con esta suspensión, se pierde una valiosa oportunidad para proporcionar energía a una gran cantidad de familias y promover el cuidado del medio ambiente. Es crucial que las autoridades competentes se involucren de manera activa y resuelvan esta situación de manera eficiente, buscando alternativas que beneficien tanto a la población de La Guajira como al desarrollo sostenible del país.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo