Gobierno del Presidente Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural ha cofinanciado 100 proyectos productivos

Totus Noticias
2 Min Lectura

Más de 10.900 familias son beneficiarias de estas iniciativas integrales, cuya inversion asciende a más de $133.000 millones.

La Presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, acompañada por representantes de entidades locales y regionales, anunció la cofinanciación del proyecto productivo número 100 durante el Gobierno de Presidente Iván Duque, demostrando con hechos que el campo es de todos.

Se trata de una iniciativa de procesamiento lácteo que beneficiará a 39 mujeres productoras de yogourt, queso, manjar y panelitas, a través de acompañamiento integral que incluye servicio de asistencia técnica, instalación de cuarto frío para duplicar la capacidad de almacenamiento que hoy tienen, entrega de un camión refrigerado, equipos modernos de empacado y dosificado de los productos y fortalecimiento de procesos asociativos y comerciales.

«Éramos mujeres que ayudábamos en las labores del hogar y del campo, que deseábamos tener un papel más relevante y obtener remuneración por lo que hacíamos. Empezamos con voluntad y nos asociamos hace 20 años. Todo lo que hemos conseguido, ha sido fruto de mucho esfuerzo, perseverancia y constantes capacitaciones. Hoy estamos felices por recibir esta cofinanciación por parte de la Agencia de Desarrollo Rural«, dijo Patricia Rodríguez , representante de Ameg, organización beneficiaria.

La ADR invertirá más de $329 millones en este proyecto, cuyo valor es de $1.026 millones, y en el que también aportan recursos aliados como la Gobernación de Cundinamarca, el SENA y Fedegán.

«Una asociación de mujeres como ustedes, es digna de admirar. Lo que han construido con compromiso y mucho sacrificio, hay que exaltarlo, reconocerlo y replicarlo. Han apostado por un modelo asociativo y lo han defendido pese a las dificultades. Para nosotros es un día importante: hemos mejorado la calidad de vida de alrededor de 11 mil familias campesinas, invirtiendo en 100 iniciativas bajo el liderazgo del Presidente Duque«, puntualizó Moreno, presidente de la Agencia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo