Conectate con nosotros

Nacionales

Gobierno del Cambio expide los decretos que dejan en firme la reestructuración de la Presidencia de la República, con ahorros por más de $77 mil millones

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El Gobierno Nacional expidió los decretos 26472648 y 2649, del 30 de diciembre de 2022, que establecen la nueva estructura organizacional de la Presidencia de la República, la nomenclatura, el régimen salarial, las funciones, así como la integración de las entidades adscritas.

Con estas acciones, se reducen 78 cargos en la entidad, que representan un ahorro en gastos de funcionamiento por $9.802​ millones por año y una reducción en gastos de inversión por $68 mil millones anuales.

Con el rediseño del @ContactoDapre@infopresidencia elimina 78 cargos que ahorrarán $9.802 millones al año en funcionamiento. Se pasa de 14 a 5 consejerías, se crea el cargo de Secretario General y jefatura de Despacho Presidencial con diferentes tareas.— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) January 3, 2023

​Los documentos, suscritos por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Mauricio Lizcano, y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique, establecen que la estructura será la siguiente:

1. Despacho del Presidente de la República
2. Despacho de la Vicepresidenta de la República
2.1. Oficina de Despacho de la Vicepresidenta de la República
2.2. Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
2.3. Dirección de Proyectos Especiales
3. Secretaría Jurídica
4. Jefatura de Despacho Presidencial
4.1. Casa Militar
4.2. Jefatura para la Protección Presidencial
4.3. Secretaría para las Comunicaciones y Prensa
4.4. Consejería Presidencial para las Regiones
5. Despacho del Director del Departamento / Secretaría General
5.1. Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional
5.2. Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario
5.3. Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven
5.4. Oficina del Alto Comisionado para la Paz
5.4.1. Unidad de Implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera
5.5. Unidad de Cumplimiento
5.6. Secretaría de Transparencia
5.7. Oficina de Control Interno Disciplinario
5.8. Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano
5.9. Subdirección General
5.9.1. Dirección Administrativa y Financiera
5.9.1.1. Área Administrativa
5.9.1.2. Área de Contratos
5.9.1.3. Área Financiera
5.9.2. Oficina de Planeación
5.9.3. Oficina de Talento Humano
5.9.4. Oficina de Tecnologías y Sistemas de Información
5.9.5. Oficina de Control Interno
6. Órganos de Asesoría y Coordinación
6.1. Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno
6.2. Comisión de Personal

De igual manera, en los decretos se establecen las entidades adscritas al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Agencia para la Renovación del Territorio, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC COLOMBIA y la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Nacionales

Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Community Totus

Publicado

en

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 4,2 en la escala de Richter y se presentó a las 4:31 de la tarde de este martes.

Un fuerte sismo sacudió a los habitantes del norte de Chocó y el Urabá antioqueño en la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se presentó a las 4:31 de la tarde en el municipio de Carmen del Darién. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios de Antioquia como Murindó (a 26 km) y Vigía del Fuerte (a 62 km).

Autoridades de gestión del riesgo aún no reportan heridos o afectaciones estructurales por el movimiento.

Este es el segundo temblor que se siente en Antioquia este martes. En la madrugada de este 7 de febrero, un sismo de magnitud 3,7 que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también se sintió en la región.

El movimiento telúrico se presentó a las 4:27 a.m. y tuvo una profundidad de 146 km.

De acuerdo con el SGC, el sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Antioquia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa