Gobierno de Estados Unidos advierte que sus ciudadanos podrían ser secuestrados si viajan a Colombia

Totus Noticias
3 Min Lectura

A través del Departamento de Estado, el gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta recomendando no viajar a varias zonas de Colombia, debido al recrudecimiento de la violencia a cuenta de los grupos al margen de la ley.

El Departamento de Estado pone a Colombia en nivel 4, lo cual señala que se deben “reconsiderar” los viajes debido a la situación de “delincuencia y terrorismo” que presenta el país.

“Se recomienda reconsiderar los viajes debido a la delincuencia y el terrorismo. Tenga mayor precaución debido a los disturbios civiles y al secuestro. Algunas áreas tienen un mayor riesgo. Lea todo el aviso de viaje.”

Según señala el documento oficial, “el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), las organizaciones terroristas Segunda Marquetalia, así como el Clan del Golfo y otras organizaciones criminales continúan operando y realizando atentados en Colombia”, por lo que temen que los ciudadanos estadounidenses sean víctimas de los mismos.

Ante eso, la entidad señaló que las zonas de Colombia en donde sería más riesgoso viajar son: Departamentos de Arauca, Cauca y Norte de Santander; así como la región fronteriza entre Colombia y Venezuela.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, están muy extendidos. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, son comunes en algunas áreas”, expone el comunicado.

Así mismo, la notificación menciona que en las protestas que se presentan en diferentes poblaciones del país, “pueden cerrar carreteras y autopistas, a menudo sin previo aviso, además de que las protestas pueden volverse violentas y pueden resultar en muertes y lesiones”.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Ante esto, el Gobierno también señaló que los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las restricciones señaladas: “no se les permite viajar por carretera entre la mayoría de las ciudades principales”.

No obstante, el gobierno norteamericano dio un listado de recomendaciones para los viajeros que decidan ir a Colombia:

Evitar las zonas de protesta y las multitudes.
Supervisar los medios de comunicación locales para los eventos de última hora y ajustar los planes en función de la nueva información.
Mantener un perfil bajo y ser consciente de lo que le rodea.
Inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo