InicioSaludGobierno autoriza tercera dosis en personas mayores de 18 años

Gobierno autoriza tercera dosis en personas mayores de 18 años

Así lo confirmó el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno Nacional anunció este martes el inicio de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para las personas mayores de 18 años, según confirmó el propio presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud.

“Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La decisión fue tomada luego de la recomendación hecha por el Comité Asesor de Vacunas, teniendo en cuenta la evidencia científica disponible.

La tercera dosis será suministrada de manera progresiva a los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Es decir que, desde la fecha, cada ciudadano que completó su esquema de vacunación contra el covid-19 con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrá acercarse a una IPS y recibir la dosis.

Cabe recordar que, en mayores de 50 años, la vacunación de tercera dosis se da cuatro meses después de completar su esquema contra el covid-19.

Según la cartera de Salud, la incorporación de todos los adultos de 18 y más a la asignación de refuerzas contribuye a la inmunidad colectiva, considerando la aparición de variantes más contagiosas, y algunas de ellas, con potencialidad de evadir la respuesta inmune.

De acuerdo con lo recomendado por el Comité Asesor la apertura para estas terceras dosis por etapas se dará de la siguiente forma:

  • Etapa 1 – 24 de noviembre de 2021
  • Etapa 2 – 24 de noviembre de 2021
  • Etapa 3 – 21 de diciembre de 2021
  • Etapa 4 – 18 de enero de 2022
  • Etapa 5 – 16 de febrero de 2022

Vacunados en el exterior

Para los vacunados en el exterior esto aplicará en los siguientes casos:

  • Cuando la persona hace parte de la etapa del Plan Nacional de Vacunación con disposición a la fecha para dosis de refuerzo, siendo actualmente etapas 1 y 2.
  • En menores de 50 años, si han pasado seis meses tras completar su esquema de vacunación.
  • En mayores de 50 años, si han pasado cuatro meses tras completar su esquema de vacunación.

Tomado de Rtvcnoticias.com

Articulos Relacionados
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here