InicioUltimas NoticiasGobernador del Magdalena advirtió sobre pacto para saquear al departamento

Gobernador del Magdalena advirtió sobre pacto para saquear al departamento

[ad_1]

Según Carlos Caicedo, existe un pacto entre 26 alcaldes, clase política y Congresistas para apropiarse de $320 mil millones de regalías y financiar candidaturas en 2022.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo denunció que 26 alcaldes del departamento estarían aliados para apropiarse de los recursos de regalías pertenecientes a la jurisdicción con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación.

Caicedo llamó este presunto complot como ‘pacto de Ciénaga’, donde en supuesto asocio con la clase política tradicional y algunos Congresistas de la Región Caribe se estarían repartiendo cerca de $320 mil millones de pesos con el objetivo de financiar campañas electorales en 2022.

El gobernante realizó esta denuncia pública del “plan orquestado para saquear al departamento“, significado en acciones como los proyectos aprobados a última hora ante el OCAD Caribe en 2019, las obras complementarias del puente Laureado Gómez, la intervención por la Supersalud al Hospital Julio Méndez Barreneche y el bloqueo promovido al interior de la Asamblea para la no aprobación de algunas partidas.

Según el mandatario de los magdalenenses, los alcaldes involucrados están siendo secundado por Luis Alberto Rodríguez, director del DNP y “distintas figuras del paramilitarismo que imperaron desde los puestos de elección popular”. 

Caicedo hizo un llamado al Presidente Iván Duque para que tome  nota sobre esta situación e invitó a la ciudadanía a una movilización pacífica  en el eventual caso de no darse las garantías y de continuar los ataques sistemáticos en su contra.

Por otro lado precisó que en el fondo de este plan de sabotaje se esconde el actuar del expresidente Álvaro Uribe a quien señaló de ser uno de sus principales perseguidores a nivel nacional.

No obstante, el gobernador no presentó pruebas facticas en la rueda de prensa sobre sus acusaciones, solo citó las acciones de presuntas irregularidades.

Tomado de: Gennys Álvarez – Wradio.com.co



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí