17.9 C
Medellín
viernes, diciembre 9, 2022

Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Marinilla trabajan por el restablecimiento definitivo en la vía a Embalses.

  • El Alcalde Gildardo Hurtado realizó una visita a la zona para verificar el estado de la vía y brindar apoyo a las familias afectadas.
  • La Gobernación de Antioquia realizará en las próximas horas un ensanchamiento de la vía para garantizar el tránsito seguro por la arteria vial.
  • El Comité Municipal de Gestión del Riesgo instaló esta mañana el Puesto de Mando Unificado por la Vida para atender afectaciones por el invierno.

La Gobernación de Antioquia realiza los estudios para determinar la solución definitiva de la pérdida de banca en la vía que comunica a Marinilla con el municipio de El Peñol, en el sector conocido como Las Cabañas, por ahora, se estableció realizar una ampliación en el punto crítico, ocasionado por el derrumbe y pérdida de banca parcial con maquinaria de contratistas del departamento.

La emergencia fue ocasionada por las lluvias constantes en la zona, lo que desencadenó que la quebrada El Chocho se desbordara y afectara a cerca de 5 familias de la zona y la pérdida de banca en la principal arteria vial que comunica a los municipios de El Peñol, Guatapé y San Rafael.

En una visita esta mañana a la zona, el Alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado Alzate se comprometió en conjunto con la Gobernación a restablecer definitivamente el punto crítico ubicado en el kilómetro 13+800.

“Queremos enviar un mensaje de solidaridad a Libardo, alcalde de San Rafael, a Juan Pérez, alcalde de Guatapé, a Sorany (alcaldesa) de El Peñol, con quienes nos hemos comunicado y son ellos en calidad de alcaldes los más preocupados por las dificultades que han pasado en la zona por la alta dinámica vehicular de una subregión dedicada al turismo. Estamos haciendo equipo y pidiendo mucha paciencia, pronto restableceremos el paso definitivo”, dijo el burgomaestre, que se reunió esta mañana con las familias afectadas, con quienes se solidarizó y anunció que desde el COMGERD se les brindará ayuda.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Infraestructura Física ha desplazado a la zona desde el fin de semana, maquinaria amarilla para atender la problemática. “Desde la semana pasada el Departamento en conjunto con la Administración Municipal de Marinilla y El Peñol hacemos presencia. Vamos a hacer un ensanche de vía, en la mañana estuvimos con el contratista y vamos a tomar las medidas necesarias”, indicó Franklin Osorio, gerente de vías de la Gobernación.

Alcaldía de Marinilla establece Puesto de Mando Unificado por la Vida.
Esta mañana, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo estableció la instalación permanente del Puesto de Mando Unificado por la Vida PMUV, con presencia de Cornare, la Administración Municipal, los cuerpos de socorro y empresas de la zona para determinar las acciones diarias que permitan brindar especial atención a los damnificados y preservar la vida de los marinillos.

“Como alcalde he estado atendiendo, estamos mitigando y revisando las acciones necesarias para realizar la intervención lo más pronto posible, estamos con las familias, ya tenemos la caracterización, hemos escuchado sus angustias e incertidumbres, lo más importante ahora es la vida humana, vamos a seguir acá custodiando y salvaguardando la vida y los bienes de los ciudadanos”, puntualizó el Alcalde.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí