Gobernación de Antioquia y alcaldía de Envigado pusieron en servicio la nueva planta de oxígeno del Hospital Manuel Uribe Ángel

Totus Noticias
4 Min Lectura

Esta planta generadora de oxígeno medicinal tuvo un costo de $1.100 millones, de los cuáles la Gobernación de Antioquia aportó $371 millones.

De acuerdo con el mandatario seccional, los epidemiólogos estiman que la cero prevalencia en Antioquia ya llega al 65%, lo que significa que el virus ha tenido contacto con el 65% de la población del departamento.

Este jueves fue puesta en operación la planta de oxígeno medicinal en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, con el propósito de fortalecer la atención de pacientes con coronavirus y otras enfermedades.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, resaltó que esta obra fue posible gracias a la unión de esfuerzos y capacidades institucionales entre la Gobernación, la Alcaldía de Envigado y el Hospital Manuel Uribe Ángel.

“Esa unión de esfuerzos y capacidades nos permite estar entregando hoy esta planta de oxígeno medicinal, en medio de la alerta por los escasez de oxígeno en el país, que sigue vigente en parte por los bloqueos que hay en muchas de las vías nacionales”.

Esta planta generadora de oxígeno tuvo un costo de 1.100 millones de pesos, de los cuáles la Gobernación de Antioquia aportó $371 millones, la Alcaldía $400 millones y $320 millones por parte del Hospital Miguel Uribe Ángel. El valor de la obra se usó para la adecuación de la infraestructura para la puesta en funcionamiento de la planta.

Esta planta tendrá la capacidad de aportar 648.000 litros diarios de oxígeno con una pureza de entre el 90% y el 95% y en principio estará en funcionamiento para el servicio de urgencias y atenderá la demanda actual de oxígeno del hospital.

Por esta razón el gobernador (e) reiteró la importancia de la vacunación y afirmó que el proceso de vacunación en el departamento sigue mostrando resultados positivos, hasta ahora en Antioquia se han aplicado 1.220.437 de las 1.505.369 vacunas entregadas por el Gobierno Nacional.

El mandatario afirmó que se seguirán fortaleciendo capacidades para la aplicación de vacunas, ya que el departamento tiene capacidad para aplicar aproximadamente entre 36.000 y 38.000 dosis diarias.

“La apertura del centro de vacunación multivehicular en el VIVA de Envigado amplió la capacidad de aplicación de vacunas y en los próximos días abriremos otro centro de aplicación de vacunas en vehículos en Rionegro”, anunció Luis Fernando Suárez y añadió que, con la ampliación de capacidad de vacunación, el departamento podría vacunar 60.000 vacunas diarias.

“Necesitamos dosis, por eso el llamado al Gobierno Nacional es a que premie la eficiencia de un departamento que ha desarrollado capacidades para vacunar más, nosotros le propusimos al Gobierno Nacional, mediante una carta, que permitiera vacunar a los alcaldes y ya salió el decreto que permite vacunar a los alcaldes que están en la primera línea, pues ya en Antioquia han fallecido 3 alcaldes por covid-19”, manifestó Luis Fernando Suárez.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo