Gobernación de Antioquia decreta toque de queda y ley seca en el Bajo Cauca antioqueño

Totus Noticias
3 Min Lectura

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa sigue monitoreando la crisis humanitaria y afectaciones de orden público en el Nordeste y Bajo Cauca y este sábado realizó un Consejo de Gobierno donde se analizó la situación en estas subregiones.

Frente a la crisis humanitaria, dos Caravanas por la Vida avanzan para llegar con víveres a estas dos subregiones. La primera con ocho vehículos y 60 toneladas de alimentos de primera necesidad de la compañía D1 con destino a Vegachí y Segovia.

Una segunda caravana con destino al Bajo Cauca con 10 vehículos del D1 y cuatro del Grupo Éxito. Adicionalmente otros vehículos de otras compañías se han sumado y a esta subregión avanzan cerca de 30 vehículos con 108 toneladas con productos de primera necesidad.

Además, con las secretarías de Educación e Inclusión Social y Familia se activó una estrategia en alianza con fundaciones, grupos empresariales, Antioquia Presente y Proantioquia, con la que se han recogido recursos y donaciones para ayudar a las familias más afectadas y a los estudiantes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar. Con ese propósito hoy se inició la activación para entregar cerca de 500 paquetes alimenticios en El Bagre.

El Gobernador Gaviria Correa agradeció a las empresas, fundaciones y antioqueños por su solidaridad; y también a la Fuerza Pública, Policía Nacional y a las entidades que acompañan estas caravanas y garantizan su movilidad.

“Queremos acompañar al comerciante, sabemos que es difícil, pero le estamos generando confianza para la apertura de los negocios”, destacó por su parte la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Daniela Trejos Rojas.

Como medida ante los recientes hechos de violencia en el Bajo Cauca, la Gobernación de Antioquia decretó toque de queda en los municipios de Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza desde las 6:00 p.m. de este sábado 11 de marzo hasta las 6:00 a.m. del domingo 12 de marzo y desde las 6:00 p.m. del domingo 12 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 13 de marzo.

También se decretó Ley Seca con la que se restringe la comercialización y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, en los municipios de Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza, desde las 6:00 p.m. del sábado 11 de marzo de 2023, hasta las 6:00 a.m. del lunes 13 de marzo del mismo año.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo