Gobernación de Antioquia continuará con tribunal de arbitramento y no acepta pago en efectivo de acciones de EPM

Totus Noticias
2 Min Lectura

Así lo afirmo el gobernador encardo de Antioquia, su posición es firme y reveló que continuará con el tribunal de arbitramento y no aceptará el pago en efectivo por acciones de EPM.

La que blinda jurídicamente a EMP y le evita un litigio complejo. Creemos que es la mejor por el concepto de entidad territorial que nosotros seguimos defendiendo”.

Luis Fernando Suárez

Suarez insistió en que esa es su postura y que insistirá en ella. Añadió que la mejor ruta para avanzar es activar el tribunal de arbitramento en la Cámara de Comercio, en vista de que no hay avances.

Desde el pasado 8 de julio el gobernador (e) por medio de una carta manifestó enviada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, al gerente de esa entidad, Jorge Carrillo Cardozo y a la Junta Directiva, en la que plantea, además, que EPM permanecería 100% pública, “como debe ser y como queremos que siga siendo todos en Antioquia”, y que el Gobierno de la entidad permanecería “bajo el liderazgo de la Alcaldía de Medellín”. se podía leer en su contenido.

Nosotros tenemos a las 11:00 de la mañana hoy lunes tendremos reunión sobre Hidroituango. Quisiera ser prudente en el pronunciamiento por un aspecto que quisiera reclamar públicamente y es que nosotros recibimos una respuesta informal por redes sociales de la Alcaldía y de EPM. Quisiéramos que hubiera sido distinto. Ese es el escenario es lo que vamos a analizar en la reunión de trabajo”, recalcó el gobernador.

El gobernador explicó que el tribunal de arbitramento, suspendido desde octubre del año pasado, resolverá el litigio que hay entre la sociedad Hidroituango y EPM por el incumplimiento de algunos de los hitos del contrato Boomt que se firmó.

Se puede activar el tribunal de arbitramento, que es el mecanismo que se pactó en el contrato, pero podemos seguir dialogando, realizando acuerdos y, si llegamos a un acuerdo, podemos llevar ese acuerdo al tribunal para que ellos lo aprueben y lo validen”, añadió.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo