Gobernación de Antioquia aportará 6 mil millones de pesos para importante obra que recuperará más espacio público en La Estrella

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • Este miércoles se suscribió convenio con este fin, el cual el gobernador encargado recordó que se realiza en el marco de la gran estrategia de Parques del Río Municipales.
  • El alcalde de La Estrella agradeció a la Gobernación por ser un buen coequipero en la construcción de una ciudad inspirada en la gente, para quienes se está creando mejor espacio público con esta obra.

La Gobernación de Antioquia y el municipio de La Estrella suscribieron este miércoles un convenio interadministrativo cuyo objeto es apoyar con recursos económicos el proyecto Construcción del Parque del Movimiento, en el sector de La Inmaculada, en esta localidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

A través de este convenio, la Gobernación aportará a la citada obra 6 mil millones de pesos. El alcance del objeto del convenio es la ejecución del recurso aportado por el departamento de Antioquia, su seguimiento y control y por parte del municipio, la ejecución de obras complementarias o accesorias al mismo, para el mejoramiento del espacio público.

El gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, expresó que “hoy estamos muy contentos con la firma de este convenio, que hace parte de la gran estrategia de Parques del Río Municipales. Este proyecto se llama El Parque del Movimiento y hace parte de una serie de actividades en las cuales hemos acompañado a esta localidad”.

Agregó el mandatario que también se dio inicio al proyecto de ciclocaminabilidad sobre las vías férreas que cruzan este municipio, gracias a lo cual se conectará con el vecino municipio de Caldas y con todo el Suroeste. Además, dijo, “hemos avanzado también en dotar de iluminación LED de todo el municipio, en la mejora y construcción de nuevas viviendas, entre otras acciones”.

Por su parte, Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, expresó que “estamos muy agradecidos con la Gobernación por ser nuestros coequiperos en la construcción de una ciudad inspirada en la gente, para quienes estamos creando mejor espacio público con esta obra, la cual genera más convivencia y seguridad, gracias a la estrategia Parques del Río que implementa la gobernación”. La inversión total en este parque será de 6.500 millones de pesos.

Recordó también que la nueva iluminación tipo LED en todo el municipio, se dio gracias a la gobernación y, además, el proyecto de ciclorrutas, paralelo a la vía férrea, que permite más seguridad para los deportistas y la recuperación de un importante espacio público.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo