InicioAntioquiaGobernación anuncia medidas restrictivas para semana que inicia

Gobernación anuncia medidas restrictivas para semana que inicia

[ad_1]

El gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez dio a conocer las medidas que regirán para la semana que va del 19 de abril al 26 de abril en el departamento de Antioquia.

Suárez señaló que actualmente la medida 4/3 o de “Acordeón”, según él, está dando resultados, por lo cual se mantendrá esta semana y posiblemente todo el mes de abril.

Por ello, se mantendrá el toque de queda los días lunes 19, martes 20 y miercoles 21 desde las 8 p.m. Hasta las 5 a.m. En el mismo h orario se mantendrá la “Ley seca”.

Y a partir del jueves 22, el toque de queda será total desde las 8 p.m. hasta el lunes 26 a las 5 a.m. Igualmetne habrá “Ley seca” en el mismo horario.

En todo el departamento aplicará el Pico y Cédula así: el lunes 19 estarán habilitados para acceder al comercio las cédulas terminadas en 0 y 1; el martes 20 las terminadas en 2, 3 y 4; el miércoles 21 las cédulas terminadas en 5,6 y 7; y el jueves las que finalizan en 8 y 9.

“Entendemos la postura de las agremiaciones médicas, pero tenemos que tener prudencia, paciencia y equilibrio en medidas restrictivas. No tenemos evidencia de la presencia de la nueva variante del virus en Antioquia, este es un argumento paar mantener las medidas que hemos planteado hasta hoy”, dijo el gobernador encargado.

Suárez también explicó que en los próximos días el número de personas fallecidas continuará en aumento. Este dato no es menor teniendo en cuenta que en los últimos dos días el departamento ha tenido record de muertes superando las 100.

Por ello, el gobernador encargado comentó que en los centros asistenciales se prioirizará el triaje ético, es decir, quien puede acceder a una cama de cuidados intensivos y quien no.

El gobernador también se refirió al tema del transporte de pacientes a otros departamentos y ciudades como Bogotá Buracamanga, Barrancabermeja e Ibagué, el cual continuará en la medida en que dichas ciudades puedan acoger a los pacientes, hecho que día a día se vuelve más complejo ya que en estas urbes también tienen aumentos en sus números de casos de hospitalización por COVID19.

Por último, Suárez dijo que se hará lo posible por seguir aumentando el número de camas UCI, así como el de personas vacunadas. Recalcó que el departamento ha recibido más de 700.000 vacunas de las cuales ya ha aplicado 530.555 dosis.

Finalmente, la Gobernación de Antioquia informó que ya se están planeando las acciones a tomar para los meses de mayo y junio, los cuales con fechas especiales como el día de la madre y los puentes de mitad de año, también serán todo un reto a la hora de plantear medidas restrictivas que salven vidas.

Commentarios

commentarios



[ad_2]

Source link

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,417FansMe gusta
2,726SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
2,408suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here