Globo de mecha habría ocasionado incendio forestal en Antioquia; crece número de quemados

Totus Noticias
2 Min Lectura

Autoridades de Antioquia promueven en todo el departamento la campaña ‘Mejor sin pólvora’, que busca evitar el uso de fuegos artificiales en las festividades.

En la noche del sábado 24 de diciembre, el cuerpo de bomberos de Bello recibió una llamada para atender un incendio forestal en el reconocido cerro Quitasol, ubicado en ese mismo municipio.

Las primeras averiguaciones adelantadas por las autoridades dan cuenta de que la emergencia fue producto de un globo de mecha que cayó sobre la montaña; sin embargo, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.

Por otro lado, en el departamento de Antioquia, hasta este 25 de diciembre, se han registrado 54 casos de personas quemadas con pólvora. Los casos más recientes ocurrieron en los siguientes municipios:

  • El Retiro

Un hombre de 36 años con amputación y fractura de dedos de una mano, cuyas lesiones fueron provocadas por tacos. Era observador. Requirió manejo hospitalario.

  •  Medellín

Un hombre de 20 años con quemaduras de segundo grado en la cara provocadas por voladores. Era observador. Requirió manejo ambulatorio.

  •  Segovia

Un menor de 14 años con quemadura de primer grado en mano por manipulación de totes. Requirió manejo ambulatorio.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia promueve en todo el departamento la campaña “Mejor sin pólvora”, que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina, sino a lo largo del año. Dicha iniciativa cuenta con distintas estrategias dirigidas al cuidado de los niños, los adultos mayores y los animales de compañía, concientizando a las comunidades sobre las afectaciones en la salud que puede conllevar el uso de la pólvora.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo