Conectate con nosotros

Nacionales

Giro inesperado en caso de bebé muerta dentro de un carro en motel de Valledupar

Community Totus

Publicado

en

Línea investigativa, elementos probatorios y nuevos hallazgos realizados dieron un vuelco al caso.

El caso de la muerte de la bebé que murió dentro de un vehículo tras inhalar monóxido de carbono mientras sus padres se encontraban en el motel Santa Bárbara, en Valledupar, ha dado un nuevo giro este sábado. La línea investiga, los análisis, los elementos probatorios y los nuevos hallazgos realizadas por las autoridades competentes del Cesar indicarían que Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la menor, presuntamente, sería el directo responsable.

En este momento es acusado de tres delitos: secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.

María Camila Mengual Mojica y Humberto Manuel Olivilla Pineda, padres de la bebé muerta. Cortesía© Proporcionado por El Tiempo

Él la obligó a dejarla allí.Ella se niega a sostener relaciones sexuales, la sigue amenazando

Inicialmente las autoridades venían manejando una primera hipótesis que señalaba que María Camila Mengual Mojica, de 19 años de edad, madre de la niña, estaba acompañada de una persona. En ese momento se desconocía quien era el acompañante”, recalcó la fuente. Luego se conoció que la pareja llegó con la bebé hasta el motel ubicado en la carrera 7 # 43-103 del barrio 12 de Octubre de esta localidad, lugar donde ocurrieron los hechos el pasado 2 de enero. Dejaron el carro encendido, comenzaron a tomar, consumir sustancias alucinógenas y en ese acto de irresponsabilidad y de placer dejaron a la bebé un buen rato en el vehículo. Al salir, encontraron a la niña muerta. Muchos responsabilizaron a la madre”, resume la hipótesis preliminar. Sin embargo, las claves en la línea investigativa determinan que la joven María Camila Mengual Mojica, llegó hasta el motel Santa Bárbara bajo amenazas por parte del padre de la menor.

Al parecer, Manuel Olivella Pineda intimidó a la joven con un arma traumática. La violentó, la condujo hasta el lugar y la presionó para que dejara a la niña en el carro.

“Lo que se conoce es que ella quiso bajar a la niña del carro. Él la obligó a dejarla allí.

Ella se niega a sostener relaciones sexuales, la sigue amenazando y finalmente tiene relaciones en contra de su voluntad”, recalca la fuente.

Frente a las pistas relevantes, las autoridades emitieron una orden de captura contra Manuel Olivella Pineda, de 23 años de edad, por los delitos mencionados anteriormente. Presuntamente, estaría huyendo de la justicia.

“En este caso la madre también vendría siendo víctima porque estaba bajo una coacción y al estar intimidada, todo lo que tiene que ver con la intencionalidad de cometer un delito por parte de ella, queda desdibujada. Se expidió una orden de captura contra el padre de la menor. Se han realizado las labores pertinentes, pero no se ha encontrado hasta el momento esta persona”, argumenta la fuente.

Sobre los padres de la bebé

Al principio no quería tener a la bebé y se negó a registrarla

Detrás de la muerte que rodea a la bebé habría complejas desavenencias entre sus padres, Manuel Olivella Pineda y María Camila Mengual Mojica, que vive con su madre en Valledupar. Según testimonios de algunas personas, la pareja se había separado en meses atrás porque el joven inicialmente se negó a reconocer a la niña.

“Al principio no quería tener a la bebé y se negó a registrarla. Cuando se decidió hacerlo quiso imponerle un nombre a la niña, a lo que la madre se negó”, comentó la fuente.

El día de los hechos él la habría llamado porque deseaba ver a la niña. Cuando ella acudió a la cita con la bebé, el joven, presuntamente, sacó el arma de fuego, la intimidó y ocurrió el lamentable suceso que tiene conmocionado a todo el país.

Los resultados que arrojaron la necropsia establecieron que la pequeña criatura falleció tras intoxicarse por inhalación de monóxido de carbono. Tenía más del 60 por ciento de saturación. Según los especialistas, el monóxido resulto siendo excesivo y esto la llevó a la muerte.

Por lo tanto, se descarta que la niña sufrió de episodios de maltrato infantil. No tenía golpes ni lesiones físicas. Se descarta que falleció por algún tipo de objeto diferente.

Fuente: El Tiempo.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

24 puestos móviles de inscripción de votantes en Antioquia

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Con el propósito de facilitar la inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó más de 340 puntos móviles de inscripción en todo el país, los cuales se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional donde los ciudadanos han venido realizando el trámite desde el 29 de octubre del 2022.

De esos 340 puntos, 24 funcionarán en Antioquia.

Los puntos móviles de inscripción están ubicados en lugares estratégicos de ciudades capitales e intermedias del país como centros comerciales y sitios de mayor afluencia de público.

El trámite puede realizarse, en la mayoría de ellos, de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia.

Únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería vigente con categoría de residente, expedida por Migración Colombia.

Antes de realizar el trámite de inscripción, se recomienda a los ciudadanos consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil su lugar de votación: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar. Allí, con solo digitar su número de cédula, el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral y, en caso afirmativo, le mostrará su actual puesto de votación.

Es de recordar que el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023 finaliza el próximo 29 de agosto, es decir, dos meses antes de la elección, de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 de 2011, y la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Los puestos en Antioquia son:

Bello:

Centro Comercial Parque Fabricato

Centro Comercial Puerta del Norte

Envigado:

Centro Comercial Viva Envigado

Centro Comercial City Plaza

Segovia:

Centro Comercial Galería Alfa

Itagüí:

Central Mayorista de Antioquia

Centro Comercial Plaza Arrayanes

Apartadó:

Centro Comercial Nuestro Urabá

Guarne:

Parque principal

Centro Integrado de Comercialización y Transporte

Medellín:

Centro Comercial Arkadia

Centro Comercial La Central

Centro Comercial El Punto de la Oriental

Centro Comercial Premium Plaza

Centro Comercial San Diego

Centro Comercial Terminal del Sur

Centro Comercial Terminal del Norte

Santa Elena

Carepa:

Centro Comercial Las Playas

Copacabana:

Centro Comercial Jazmín

El Bagre:

Parque Yamesies

Coliseo William Knigth

Turbo:

Éxito

Terminal de Transporte

Sigue leyendo

Nacionales

Abogado de familia de DJ asesinada soltó dato que evidenciaría macabro plan de John Poulos

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Miguel Ángel del Río presentó una prueba para demostrar que el estadounidense tenía todo un plan para quitarle la vida a la DJ.

Este primero de febrero se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento en contra del estadounidense. En la diligencia se conocieron pruebas que demostrarían que John Poulos asesinó a la joven en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá y luego arrojó su cuerpo en Fontibón.

En la audiencia virtual, Daniel Trespalacios y Laura Hidalgo, hermano y madre de Valentina Trespalacios, lloraron al ver los videos del extranjero cargando la maleta que luego habría abandonado en un contenedor de basura, y él ni se inmutó al observar las imagénes.

Asimismo, se conoció que apenas Poulos llegó a Colombia le preguntó a un conductor de Uber sobre dónde podía conseguir drogas. Sin embargo, más allá de salir a la luz ese tipo de conductas del presunto asesino, se conocieron pruebas que pretenden demostrar su culpabilidad en el caso.

Prueba que presentó abogado de familia de Valentina Trespalacios

En la audiencia, Miguel Ángel del Río indicó que uno de los datos que dejaría en evidencia que Poulos viajó a Colombia exclusivamente para a asesinar a su pareja es que en su maleta tenía muy poca ropa, lo cual riñe con la idea de vivir con la joven durante un tiempo.

El abogado se apoyó en el testimonio de Silvana Núñez (amiga de la DJ), quien detalló que le pareció raro que el estadounidense tenía casi vacía la maleta azul que luego fue hallada en un contenedor de basura, con el cuerpo de Trespalacios.

“Advierte [Silvana Núñez] que en una videollamada vio la maleta azul sin ruedas, con otra eventualidad; le llama la atención el poco equipaje que tiene el señor John Poulos en el entendido que iban a vivir juntos [él y la DJ]”, explicó Del Río.

Haciendo énfasis en ese detalle, el abogado indicó que, diferente a lo que pensaba la familia de Trespalacios y la propia DJ, Poulos tenía planeado quedarse muy poco tiempo en Colombia. 

El fiscal Daniel Gómez Acuña también presentó material probatorio relacionado con la maleta del señalado asesino. Se trata de una cinta negra que Poulos tenía al momento de su captura y que, aseguró, utilizó para cerrar la maleta en la que ocultó el cuerpo de la DJ.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa