Conectate con nosotros

Nacionales

Giovanni Celis, director de Red+Noticias, víctima de ladrones que robaron su apartamento

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Giovanni Celis, director de Red+Noticias, víctima de ladrones que robaron su apartamento. El periodista denunció que otros apartamentos del edificio donde reside también fueron asaltados.

El reconocido periodista Giovanni Celis, director de Red Más Noticias, fue víctima de los ladrones, quienes ingresaron a su apartamento ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá y sustrajeron diferentes elementos de valor aprovechando que la vivienda se encontraba sola.

El periodista manifestó que, no contentos con hurtar diferentes artículos, los delincuentes revolcaron todo lo que encontraron, e incluso, dejaron unos interiores en el lugar, elemento que es examinado por las autoridades para dar con el paradero de los ladrones, pues al usar guantes no dejaron huellas digitales.

Giovanni Celis afirmó que él se encontraba fuera de su residencia, pero al llegar en la noche se encontró con la lamentable escena de ver su apartamento desordenado, destrozado y robado.

“Llegué a las 9:45 p.m. y encontré que la puerta tenía una tranca. Llamamos a un cerrajero y cuando la abrió todo estaba destrozado”, afirmó el periodista Giovanni Celis.

El comunicador, indignado, contó que a pesar de que su vivienda se encuentra en un piso 11 fue asaltada ingresando por una ventana de seguridad que rompieron, también dijo que hasta revolcaron la ropa de sus hijos.

En el edificio donde reside el periodista también fueron asaltados otros apartamentos, según la Policía, burlando un muro y una cerca eléctrica que lo separan de la calle 68 con Avenida Circunvalar.

El periodista dijo que en la acción de los delincuentes le fueron hurtados diferentes elementos como los que tenía en una caja fuerte, teléfonos celulares, su computador personal y otras pertenencias, pero agradeció que en el momento del hurto no se encontraban ni su esposa ni sus hijos.

4 apartamentos del edificio en donde reside el periodista Giovanni Celis y su familia también fueron asaltados, por lo que se trató de un robo masivo. El comunicador agradeció los mensajes de solidaridad y que su familia se encuentre bien, además agregó que lo material se puede recuperar.

En los días de navidad y año nuevo se incrementa el robo a residencias, pues muchas familias viajan dejando sus casas solas, lo que más molesta a muchos propietarios es que ni en un edificio alto y con seguridad se puede estar tranquilo, porque también puede ser blanco de los amigos de lo ajeno.

Grabaciones de las cámaras de seguridad han sido recopiladas por la Policía Nacional, así como otros elementos que pueden servir para dar con la pista de los asaltantes, que por estos días estarán cometiendo diferentes robos aprovechando que muchas residencias no cuentan con habitantes por viajes y fiestas de fin de año.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Nacionales

Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Community Totus

Publicado

en

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 4,2 en la escala de Richter y se presentó a las 4:31 de la tarde de este martes.

Un fuerte sismo sacudió a los habitantes del norte de Chocó y el Urabá antioqueño en la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se presentó a las 4:31 de la tarde en el municipio de Carmen del Darién. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios de Antioquia como Murindó (a 26 km) y Vigía del Fuerte (a 62 km).

Autoridades de gestión del riesgo aún no reportan heridos o afectaciones estructurales por el movimiento.

Este es el segundo temblor que se siente en Antioquia este martes. En la madrugada de este 7 de febrero, un sismo de magnitud 3,7 que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también se sintió en la región.

El movimiento telúrico se presentó a las 4:27 a.m. y tuvo una profundidad de 146 km.

De acuerdo con el SGC, el sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Antioquia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa