Fundación para la Libertad de Prensa denuncia a Miguel Polo Polo por ataques a medios

Totus Noticias
3 Min Lectura

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo es uno de los opositores con mayor actividad en las redes sociales y en ellas aprovecha para manifestarse en contra de aquellas iniciativas que no gozan de su aceptación.

El congresista afirmó en días pasados que el medio de comunicación independiente Noticas Uno es «amarillista, mentiroso y poco riguroso», palabras que le valieron la crítica de quienes defienden la libertad de expresión y consideraron esto como un ataque del representante de las negritudes a la prensa.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, anunció que emitió una queja disciplinaria contra Miguel Polo Polo al considerar que sus declaraciones contra Noticias Uno fueron un ataque a la prensa.

El congresista de oposición publicó en su cuenta de twitter con ocasión del premio India Catalina que Noticias Uno recibió en la categoría de mejor noticiero, que este medio «están quebrados, nadie los ve y la audiencia va en picada», además lo calificó como un ‘medio de quinta’.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar a Miguel Polo Polo de acuerdo con la directiva 011 de 2021 «en la que señala que los funcionarios públicos deben garantizar la libertad de información» e indicó que los comentarios estigmatizantes contra la prensa son considerados violentos.

La Flip manifestó que en la sentencia T-949 de 2011 dice que quienes tienen altos cargos deben tener mayor ‘compromiso social’ y deben ser prudentes en el momento de entregar información y manifestar sus opiniones.

El congresista se ha caracterizado por sus comentarios violentos, incluso cargados de palabras fuertes en contra de quienes no hacen parte de sus afectos, así ha quedado en evidencia cuando se ha referido a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, uno de sus blancos predilectos.

No es la primera vez que Miguel Polo Polo emite opiniones estigmatizantes contra un medio, pues lo hizo en una oportunidad contra W Radio y el senador Roy Barreras anunció demandas contra él por calumniar al presidente de la República, Gustavo Petro.

«Como representante a la Cámara debe respetar a las y los periodistas. Sus trinos van contra los estándares internacionales y nacionales de libertad de prensa, desacreditan la labor del medio, y promueven un ambiente hostil para los y las comunicadoras», manifestó la Flip.

La denuncia que el presidente del Senado, Roy Barreras, se basa en el término ‘guerrillero’ que el representante Polo Polo utiliza con frecuencia para referirse al presidente de la República, Gustavo Petro.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo