“Fuimos perjudicados”: Bolivia reclamó por el arbitraje durante el partido contra la selección Colombia

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: EFE/Sebastiao Moreira/Archivo

El entrenador Cesar Farías aseguró que no se pitó un penalti que hubiera cambiado el rumbo del encuentro. La federación elevará quejas en contra del equipo arbitral.

Indignación generó en el cuerpo técnico de la Selección de Bolivia la jugada del minuto xx, donde el balón pega en la mano de William Tesillo dentro del área. Sin embargo, el juez determinó que no fue intencional y el VAR tampoco llamó al árbitro central para que cambiara la decisión de la jugada.

En la rueda de prensa posterior del partido que terminó 1-1, Cesar Farias expresó su inconformidad con la decisión de la terna arbitral: “Hemos crecido en el juego, venimos sumando cuatro fechas de la eliminatoria, queríamos más, queremos más, pero también desafortunadamente el no revisar el VAR no nos dio la posibilidad de tener un resultado mejor”.

El director técnico aseguró también que la inconformidad estaba entre los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol: “acabo de hablar con el presidente de la FBF y va a elevar quejas. Están varios miembros de la FBF y todos sentimos que fuimos perjudicados”.

En conferencia de prensa posterior al partido entre Bolivia y Colombia, el estratega venezolano César Farías se despachó en críticas por el arbitraje y ciertas decisiones arbitrales con las que estuvo en desacuerdo en la jornada de este jueves 2 de septiembre.

Entre las polémicas del juego está una plancha de Dávinson Sánchez al centrodelantero boliviano Marcelo Moreno Martins y una mano dentro del área cometida por William Tesillo.

Ninguna de las jugadas fueron sancionadas por el juez central venezolano, Alexis Herrera, hecho que despertó la inconformidad de Farías, ante dos posibles penaltis que pudo tener el conjunto local y no se sancionaron.

La acción que definitivamente pudo haber cambiado la historia del encuentro no fue revisada por la Video Asistencia Arbitral (VAR) a pesar de los múltiples reclamos dentro de la cancha.

La respuesta de Conmebol con la evidencia del VAR

Como es costumbre en los últimos torneos de Conmebol con presencia del VAR, la organización liberó la grabación de la conversación entre los responsables de la video herramienta y el juez central. En esta se escucha a Julio Bascuñan analizando la jugada como algo fortuito.

“La mano está en posición natural, le llega de improviso el balón”, fue la conclusión a la que llegó el árbitro VAR y por la que decidió respetar la decisión del venezolano Alexis Herrera.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo