Fuerzas de los Estados Unidos abatieron a importante líder del Estado Islámico en Siria

Totus Noticias
3 Min Lectura

Autoridades estadounidenses comunicaron que en un operativo militar realizado en la localidad siria de Hassake, en el norte del país, lograron abatir a Rakkan Wahid al Shammri, quien era considerado como uno de los principales líderes de Isis, grupo extremista islámico también conocido como EI, Estado Islámico.

“Las fuerzas del Comando estadounidense para Medio Oriente (Centcom) llevaron a cabo un operativo en el noroeste de Siria cuyo objetivo era un alto responsable de ISIS”, indicó el coronel Joe Buccino a AFP.

En la acción militar se informó también la captura de dos allegados al fallecido Shammri, así como se reportó que una tercera persona resulto herida. Rakkan Wahid al Shammri era considerado por las fuerzas estadounidenses como el principal encargado de transportar armas y reclutar combatientes para ISIS en Siria.

De acuerdo con lo informado por la televisión estatal de Siria, “las fuerzas de ocupación estadounidense realizaron un operativo de aterrizaje con varios helicópteros en la provincia de Hassake y mataron a una persona”.

Un habitante de la zona en donde se produjo la incursión de las tropas estadounidenses afirmó que tres helicópteros aterrizaron y de ellos descendieron varios soldados, y a través de un altavoz, pedía a los pobladores que se mantuvieran en el interior de sus casas con las luces apagadas.

Las operaciones nocturnas en la que se utilizan helicópteros, generalmente son realizadas cuando se trata de operativos en contra de importantes miembros de ISIS, sin importar si la zona se encuentra bajo el dominio del Ejército del país árabe.

Abu Bakr al Bagdadi, y Abu Ibrahim al Hashimi, dos de los más importantes líderes de ISIS fallecieron en operativos con las características del registrado en Hassake, pero en la provincia de Idlib, una zona dominada por los islamistas.

Hace un par de días España y Marruecos lograron desmantelar una célula que tenía con relación con el Estado Islámico en Melilla y en una operación conjunta entre fuerzas de los dos países lograron arrestar a 11 personas.

Las autoridades marroquíes anunciaron el arresto de dos personas en Nador, al noreste de Marruecos, mientras que las fuerzas españolas confirmaron la detención de 11 en Melilla, a ellos se les sindica de difundir la ideología extremista islámica y de reclutar miembros para su organización.

El líder de la organización que fue desmantelada en la operación conjunta entre las autoridades marroquíes y españolas, mantenía relación con una célula desmantelada en las afueras de Madrid y de Nador en 2019

España se ha convertido en una puerta del yihadismo hacia Europa y en la ciudad de Zaragoza una persona también fue detenida por presuntos vínculos con el Estado Islámico.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo