“Fue una tragedia”: hombre murió al caer de una altura de más de 12 metros tras intentar tomarse selfi

Totus Noticias
5 Min Lectura

Según una investigación, de 2008 a 2021, 379 personas murieron por tomarse una selfi.

Las fotos son esos momentos congelados que quedan guardados en la memoria. Sin embargo, para algunas personas lo que es la captura de un recuerdo puede ser el fin de sus vidas.

Esta es la historia de Igor de Oliveira Rodrigues, de 33 años de edad, que murió luego de caer más de 12 metros tras resbalar intentando tomarse una selfi en Praia da Joatinga, Río de Janeiro (Brasil).

Según lo relata Daily Mail, el hombre era graduado de la Universidad Federal de Río de Janeiro, y estaba celebrando con un amigo su nuevo empleo. Así lo afirmó su progenitora Luiza Rodrigues, de 60 años, quien contó que era una compañía con la que su hijo soñaba trabajar. Por su parte, su padre, Jonas Dias, calificó el deceso como ”una tragedia”.

New York Post menciona que el Cuerpo de Bomberos declaró a Oliveira muerto en el lugar y sacó su cuerpo de la zona.

“Siempre tenemos que estar seguros. Nunca acercarnos al borde de las rocas, pedirle a alguien que tome una foto, si es necesario. Buscar siempre la seguridad primero. No arriesgues tu vida por los Me gusta”, precisó el mayor Fabio Contreiras, el vocero del Departamento de Bomberos de Río de Janeiro.

Estudio revela las causas de muerte ocurridas por selfis

De acuerdo con el estudio Muertes por selfis mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio transversal, presidido por el profesor Elche José Manuel Ramos, del departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH), entre 2008 y 2021 murieron 379 personas por intentar tomarse un selfi.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Según el estudio, a principios de 2021, los decesos fueron de 141 turistas y 238 nacionales.

La investigación precisa que el país con más casos es India con 100, seguido de Estados Unidos con 39, Rusia con 33 y España con 15. Además, puntualiza que las causas relacionadas son ahogamientos, medios de transporte ylesiones de animales tras fotografías con ellos, siendo los jóvenes menores de 19 las mayores víctimas.

Alrededor del mundo se registran casos de muertes o accidentes por tomarse una foto.

Turista cayó a un cráter

Tres de los integrantes de un grupo familiar se desviaron del camino principal de su ruta en Nápoles, Italia, y llegaron al cráter del volcán para intentar tomar una fotografía e inmortalizar el momento, hazaña por la que uno de los tres terminó cayendo dentro de la boca del monte.

La víctima fue un joven de 23 años, de nacionalidad estadounidense, quien en conjunto con dos familiares subió 1.200 metros hasta el cráter del volcán por un camino prohibido para los turistas en medio del parque nacional.

Al parecer, la tragedia comenzó cuando, al llegar a la cima, el hombre sacó su celular para tomarse una foto estilo selfi, pero en medio de su hazaña se le cayó el dispositivo móvil dentro del cráter, por lo que inmediatamente comenzó a buscarlo y terminó cayendo dentro del volcán.

En medio de la emergencia, la víctima logró ser auxiliada por un grupo de funcionarios que se había percatado de la presencia de los turistas en el área restringida, por lo que la acción rápida de los rescatistas logró que el estadounidense saliera con vida del volcán, solo presentando una pequeña herida.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Foto referencia volcán. – Foto: Getty Images / joreasonable

Las autoridades del parque, a pesar de la rápida actuación para salvar la vida del turista, interpusieron una acción judicial en su contra por romper las reglas del lugar y poner en riesgo su vida y la de otros.

“Puedo decir con seguridad que el sábado pasado en el Vesubio salvaron una vida”, fueron las palabras de Paolo Capelli, quien es el director del parque del Vesubio.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo