Fue puesto en marcha el Plan Integral de Atención Cosecha Cafetera 2021

Totus Noticias
4 Min Lectura

Fue presentado este viernes en el municipio de Concordia a cargo del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Contiene cuatro pilares fundamentales: movilidad, salubridad, productividad y seguridad, y se efectuará en asocio con las autoridades de la zona cafetera y la Gobernación de Antioquia.

Este viernes, en el municipio de Concordia, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, presidió el acto de lanzamiento del Plan Integral de Atención Cosecha Cafetera 2021, en unión de autoridades civiles, militares, de policía, sector cafetero y fuerzas vivas de la región del Suroeste.

Dicho plan, constará de cuatro pilares fundamentales: movilidad, salubridad, productividad y seguridad. Será desarrollado por las diferentes secretarias de la administración departamental, comprometidas en lograr una cosecha exitosa de la mano de las autoridades de salud, los militares y policías, empresas de transporte y mandatarios locales.

El Plan Integral de Atención a la Cosecha Cafetera cuidará de 79.000 recolectores del grano, especialmente en 11 municipios del suroeste antioqueño en los próximos días, con el reto de prevenir el mayor número de contagios posibles durante el cumplimiento de la labor de recoger una producción de 263.000 cargas de café por valor de 432.000 millones de pesos.

Durante el lanzamiento del citado plan, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó que: “Tener propósitos comunes es lo que hoy nos reúne acá, estamos definiendo en el marco de este plan cosecha las actividades que nos garanticen la recolección en condiciones seguras, es deber de todos hacer cumplir los grandes propósitos que guían este plan, y vamos a trabajar UNIDOS, en alianza, para sacar adelante esta cosecha. Por ello es importante como sociedad tener nuestros propósitos comunes, lo cual nos permiten hacer alianzas para lograr lo que queremos”.

Reiteró la importancia de construir sobre lo construido, “que es lo que estamos haciendo aquí, teniendo en cuenta el plan del año pasado, por ello, en materia de salud y movilidad, también estamos desplegando nuestra capacidad, al igual que en seguridad, que es el reto más grande”.

Sobre seguridad el gobernador encargado pidió a todos que denuncien cualquier evento ilegal, sobre todo la extorsión. Además destacó que a los pequeños caficultores hay que acompañarlos de manera especial en este plan.

Y finalizó diciendo que “estoy feliz, porque la alegría de servirle a Antioquia, es lo que nos mueve y debemos ahora implementar este plan, al cual debemos hacerle seguimiento en un mes, para tomar las acciones correctivas o de mejora que se deban llevar a cabo”.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, coordinador del plan, presentó las estrategias que se implementarán y manifestó que “se hará especial énfasis en los temas de bioseguridad y vacunación, por el bienestar de todos y el éxito en la recolección de la cosecha”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo