Conectate con nosotros

Nacionales

¿Fue premeditado? Pista del novio de DJ Valentina Trespalacios provoca dudas sobre crimen

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El asesinato de la joven de 23 años está marcado por una serie de detalles que las autoridades aún no logran establecer y su pareja es el principal sospechoso.

La DJ Valentina Trespalacios fue encontrada muerta este domingo en un contenedor de basura en el parque Los Cámbulos, en Fontibón. Su caso aterró a Bogotá y las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La joven salió de fiesta el fin de semana con su pareja, un estadounidense que fue identificado como John Poulos. El hombre eliminó sus perfiles en redes sociales y salió de Colombia luego de que el cuerpo de su pareja fuera hallado por un reciclador.

Según se estableció, Poulos, quien es descrito por la familia de la DJ como un hombre “posesivo y celoso”, huyó en la tarde de ese domingo e hizo lo posible por no dejar rastro.

Su paradero es una incógnita y las autoridades colombianas hacen las pesquisas para determinar si tuvo algo que ver con el asesinato, ya que los familiares de la joven lo señalan como responsable, para que la Interpol ayude a ubicarlo.

Novio de DJ Valentina Trespalacios tenía tiquetes comprados

John Poulos, novio de la joven de 23 años, arribó a Colombia el pasado 19 de enero. Según reseñó Noticias RCN, ya tenía comprado su tiquete de regreso a Estados Unidos para el domingo 22, aunque se supone que su visita a Colombia era para organizar su matrimonio con Trespalacios.

Este punto aún provoca dudas y las autoridades no han entregado un reporte oficial. Inicialmente se dijo que huyó hacia Centroamérica y luego a un tercer país (al parecer, Estados Unidos). Sin embargo, este martes se conoció que su viaje fue a Panamá.

El noticiero también destacó que a las autoridades no les cuadra que el hombre haya arrendado un apartamento en Usaquén para vivir con la DJ, pero solo durante tres días.

Además, el informativo indicó que el hombre habría llegado al país con una maleta pequeña, lo que deja en evidencia que sabía que era un viaje corto.

Por el momento, no se ha emitido orden de captura en contra de Poulos, por lo que las autoridades a nivel internacional aún no está tras la pista del hombre. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por cualquier tipo de información sobre el caso.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Nacionales

Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Community Totus

Publicado

en

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 4,2 en la escala de Richter y se presentó a las 4:31 de la tarde de este martes.

Un fuerte sismo sacudió a los habitantes del norte de Chocó y el Urabá antioqueño en la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se presentó a las 4:31 de la tarde en el municipio de Carmen del Darién. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios de Antioquia como Murindó (a 26 km) y Vigía del Fuerte (a 62 km).

Autoridades de gestión del riesgo aún no reportan heridos o afectaciones estructurales por el movimiento.

Este es el segundo temblor que se siente en Antioquia este martes. En la madrugada de este 7 de febrero, un sismo de magnitud 3,7 que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también se sintió en la región.

El movimiento telúrico se presentó a las 4:27 a.m. y tuvo una profundidad de 146 km.

De acuerdo con el SGC, el sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Antioquia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa