Fue Encontrado en Barbosa el cuerpo de hombre arrastrado por la quebrada de Itagüí

Totus Noticias
2 Min Lectura

El organismo de rescate y socorro del Municipio de Barbosa confirmó que el cuerpo de un hombre, presuntamente Steven González de 29 años, había sido arrastrado por la vereda junto a su hija días antes quebrada El Sesteadero de la vereda El Ajizal de Itagüí.

La Alcaldía de Itagüí, la Administración de Gestión de Riesgos Antioquia-DAGRAN-DAGRD Medellín y demás organismos de seguridad, socorro y emergencia de la zona metropolitana y del sector, quienes vienen apoyando la búsqueda del padre y su hija en El Ajizal El poblado fue arrastrado por la quebrada, y reportaron que luego del recorrido de 42 kilómetros, 40 bomberos se encontraban trabajando, con toda la tecnología disponible trabajando alrededor de las 7:00 a.m. El día lunes fue encontrada dentro de la jurisdicción de la ciudad de Barbosa una persona con la apariencia del señor Steven González.

Precisamente en este sector de la ciudad ya se había hecho una canalización de esta quebrada en la parte de abajo, pero estamos en una temporada de fuertes lluvias y es en un andén que son arrastrados. Son situaciones que se salen de las manos, hacemos un llamado a la ciudadanía a tener una mayor precaución en esta época, pero en Itagüí ya estamos tomando las medidas para mitigar la situación, por eso desde hace una semana decretamos calamidad pública y urgencia manifiesta”, aseguró el alcalde José Fernando Escobar Estrada.

Por el momento, continúa la búsqueda de la pequeña Válery de 8 años con un dispositivo de alrededor de 70 personas de diferentes instituciones, además de medios tecnológicos como drones y apoyo de sobrevuelo con helicóptero de la Policía. La alcaldía informó que está acompañando a la familia con apoyo psicosocial, y que estos hacen parte de uno de los programas para atender integralmente a las familias del corregimiento El Manzanillo, llamado Familias resilientes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo