¡Increíble! «Resucitó» antes de su autopsia, tres médicos lo habían declarado muerto

Totus Noticias
3 Min Lectura

La muerte es un mundo enigmático que por décadas diversos científicos y especialistas han intentado descifrar; sin embargo, hasta la fecha muchos aspectos de esta continúan siendo un misterio. Y es que cuando creíamos tener las respuestas en torno a la muerte y lo que hay detrás de ella, suceden cosas extrañas que parecen salidas de una historia de fantasía y nos hacen cuestionar todas las teorías. 

Tal fue la situación con un hombre originario de Asturias que “volvió a la vida” solo minutos antes de que le realizaran una autopsia, pues tres médicos lo habían declarado muerto.

Según el relato condensado en un artículo del periódico La Voz de Asturias, el protagonista de esta historia es Gonzalo Montoya Jiménez, un preso de 29 años recluido en el Centro Penitenciario de Asturias por robo.

Al parecer, el hombre fue encontrado en su celda sin signos vitales; sin embargo, tampoco tenía señales de violencia, por lo que tras el dictamen de tres médicos decidieron enviarlo con un especialista para determinar la causa de su muerte.

Específicamente, dos médicos forenses del penal lo examinaron primero, ambos llegando al mismo veredicto. Posteriormente, un tercer profesional de la comisión judicial también le realizó un examen y no identificó signos vitales.

Montoya fue enviado al Instituto de Medicina Legal. Allí, lo recibieron según el protocolo normal e incluso se le hicieron las marcas correspondientes en el cuerpo para llevar a cabo la autopsia, pero los médicos patólogos se llevaron un gran susto cuando fueron a inspeccionar el cadáver y se dieron cuenta que aún seguía con vida. 

El hombre comenzó a hacer movimientos y ruidos extraños en el cubículo donde reposaba; sin embargo los doctores no le prestaron mayor atención porque en ocasiones esto es normal por la liberación de gases que presenta el difunto. 

Lo que los dejó atónitos fue empezar a escuchar ronquidos provenientes del “cadáver”. De inmediato los médicos forenses sacaron a Montoya Jiménez del cubículo y de la bolsa en la que se lo tenía guardado y se percataron de que aún estaba con vida.

Tan pronto el hombre “resucitó” fue llevado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos por 24 horas. Pasado ese tiempo, el preso recobró el sentido y volvió a hablar de nuevo, pidiendo ver a su esposa como uno de sus primeros deseos después de “volver a la vida”.

La explicación médica a lo que sucedió fue que Montoya sufría de epilepsia y tomaba unos fuertes medicamentos que debían ser suministrados a horas específicas, por lo que una falla al administrar el fármaco pudo ser lo que le produjo este estado de catalepsia.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo