Francisco Barbosa: ´hablarle duro al presidente Petro no es atentar contra el Estado´

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los encontronazos entre el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y el presidente de la República, Gustavo Petro, continúan, en esta ocasión fue el fiscal quien afirmó que ´hablarle duro al presidente no significa atropellar al Estado´.

El fiscal Barbosa sostuvo un diálogo con Blu Radio y en este medio aseguró que él y el mandatario no se hablan desde hace dos meses, tiempo en el que han tenido marcadas diferencias por diferentes temas, en especial por la política de ´paz total´ de Gustavo Petro.

Barbosa dijo que sus diferencias con Gustavo Petro no tienen que ver con asuntos personales, sino que son asuntos de cómo cada uno de ellos ve a las instituciones, a la justicia y al país, además dijo que él no es un fiscal de bolsillo y que cuando se sienta en la Fiscalía a trabajar los demás funcionarios son irrelevantes.

“No tenemos una divergencia profunda en cómo vemos el Estado y la institucionalidad, tenemos dos personas que tienen ideas opuestas en todos los temas, tenemos dos maneras de ver las cosas, pero creo que eso fortalece la democracia porque el hecho de que pensemos distinto y tengamos controversias hace que se fortalezca”, aseguró Francisco Barbosa, fiscal general.

Las últimas controversias entre ambos funcionarios tienen que ver con las elecciones recientes, pues el fiscal criticó al presidente Petro cuando este se manifestó en contra del Consejo Nacional Electoral por la supuesta inhabilidad de candidatos, algo que el fiscal Barbosa consideró como una forma de disparar la violencia en el país.

Paz criminal

Francisco Barbosa ha sido uno de los más críticos con la ´paz total´ de Gustavo Petro asegurando que con las concesiones a los delincuentes que hacen parte de grupos armados ilegales que quieren hacer parte de los planes de pacificación del presidente, la paz total se convierte en una ´paz criminal´.

El fiscal y el presidente Gustavo Petro han chocado en aspectos como las peticiones para suspender las órdenes de captura para miembros de grupos ilegales con los que se adelantan acercamientos para una salida pacífica a la actividad ilícita de estos.

El fiscal Barbosa recibió aplausos cuando llegó a votar en Unicentro el pasado domingo, día de elecciones regionales, allí ofreció una pequeña rueda de prensa a los medios presentes afirmando que ´hay que votar por las instituciones´.

Barbosa se refirió en las, últimas horas al caso de los hombres que aparecen en videos como los incendiarios de la Registraduría en Gamarra, Cesar, en donde falleció una funcionaria madre de dos menores y dijo que hasta el momento no se han entregado a las autoridades luego de que se conociera que lo harían.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo