Francisco Barbosa critica la bienvenida de Aida Merlano en Colombia: “un espectáculo grotesco”

Totus Noticias
3 Min Lectura

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, lanzó fuertes críticas contra la bienvenida que recibió la excongresista Aida Merlano a su llegada a Colombia el pasado viernes. El jefe del ente acusador catalogó el hecho como “grotesco”.

“Me parece absolutamente lamentable que hayan recibido a una prófuga de la justicia como si tuviera alguna serie de privilegios”, manifestó Barbosa, quien criticó que a las autoridades se les haya olvidado que Merlano se escapó a Venezuela para evitar los procesos en su contra.

“Uno no entiende cómo la Dijín de la Policía se presta para un espectáculo tan grotesco, como el que vimos hace unos días”, señaló el fiscal general de la Nación, quien considera que no es aceptable que Merlano hubiese dado una rueda de prensa en la sede de la Dijín, en Bogotá.

“Es una vergüenza por parte de la Policía Nacional. No podemos ser complacientes con los delincuentes, aquí hay reglas”, afirmó Barbosa y resaltó la necesidad de que la congresista entregue las pruebas a las autoridades y no se quede en declaraciones a la opinión pública.

“Esta persona deshonró la justicia colombiana y huyó (…) esperando que la prófuga Merlano responda a la justicia en el marco de la condena que le fue impuesta por la Corte Suprema y al mismo tiempo nosotros estaremos investigando los elementos que ella dice tener para avanzar en las investigaciones”, dijo.

Cabe recordar que Aida Merlano tiene dos condenas pendientes en Colombia. La primera es de 15 años de prisión por liderar la compra de votos para su campaña al Senado y la segunda, de más de 5 años por superar los topes electorales fijados por la ley.

Así las cosas, tras llegar a Colombia el pasado viernes, Merlano fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, para que siga cumpliendo las condenas dictadas por la justicia nacional. La decisión del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) tuvo en cuenta la solicitud de medidas especiales de protección y de seguridad por parte de la defensa de la excongresista asegurando que su cliente corre riesgo tras haber declarado en contra de personas poderosas.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación realizará una nueva imputación de cargos en contra de Merlano por su participación en delitos relacionados con la fuga de presos en el transcurso de los próximos días.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo