Francia Márquez: primera vez con imagen más desfavorable que la de Gustavo Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Gobierno de Gustavo Petro se encuentra viviendo uno de sus momentos más difíciles en los 9 meses que lleva al frente del poder en el país debido al escándalo de las chuzadas que ha involucrado a figuras políticas como Laura Sarabia y Armando Benedetti.

Con varias de las reformas sociales en trámite, la administración del presidente nacido en Córdoba no goza del mejor momento y así lo reflejan las encuestas, que mes tras mes han evidenciado que Gustavo Petro ya no goza de la simpatía con la que inició su mandato.

A la caída de la buena imagen de Gustavo Petro se suma la de la vicepresidencia Francia Márquez, una figura política que se ha visto involucrada en varias polémicas, siendo la última un polémico viaje al continente africano por el que se le ha pedido que ‘rinda cuentas’ del mismo.

El viaje a África de Francia Márquez generó polémica por su millonario costo y porque no representaba, aparentemente, muchos beneficios para el país, y aunque la funcionaria y el mismo presidente Gustavo Petro indicaron que las críticas tenían que ver con un trasfondo racista, sectores de la oposición encarnados en María Fernanda Cabal, aseguraron que se encontraban haciendo control político al costoso viaje.

La última encuesta de la firma Invamer revelada en el país muestra que por primera vez la imagen favorable de Francia Márquez no supera a la del mandatario nacional, pues la funcionaria caucana alcanzó en el sondeo una desaprobación a su gestión del 59,5%, mientras que la de Gustavo Petro es de 59,4%.

Así las cosas, Francia Márquez cuenta con mayor desaprobación a su gestión, contribuyendo a que los colombianos no consideren que el Gobierno Nacional se encuentra realizando las cosas bien, aunque después de cada encuesta revelada el mandatario afirme que son cifras amañadas y que otras encuestas revelen que sí es aprobada su gestión por los colombianos.

Vivir Sabroso

A la vicepresidenta Francia Márquez se le cuestiona su famosa frase de campaña según la cual los colombianos viviríamos sabroso en este Gobierno, pero la oposición y muchos ciudadanos consideran que esta frase solo la está viviendo ella por sus viajes en helicóptero y periplos por diferentes lugares del mundo en representación oficial.

La funcionaria ha causado polémica porque viaja a su casa en un exclusivo lugar a las afueras de Cali en un helicóptero Black Hawk de la fuerza pública que el presidente ha puesto a su disposición luego de que denunciara que existe un plan para atentar contra su vida luego de que se encontraran explosivos en un camino que ella debía transitar con su comitiva y equipo de seguridad.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo