Francia Márquez denuncia que estarían usando su nombre para estafar personas en el país

Totus Noticias
3 Min Lectura

La vicepresidenta Francia Márquez alertó este miércoles 12 de abril que estarían usando su nombre para estafar personas en su municipio natal, Suárez, Cauca, así como en otros lugares del país. En ese sentido, hizo un llamado a las personas para que no caigan en engaños.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Márquez aseguró que pondrá estos “inaceptables” hechos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. “He sido informada que, al parecer, inescrupulosos están utilizando mi nombre para estafar personas en Suárez, Cauca, y en otros lugares del país. ¡Esto es inaceptable! Pondremos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación estos hechos. Exhorto a las comunidades a no caer en engaños”, alertó la vicepresidenta.

Cabe recordar que, el pasado mes de enero, Francia Márquez denunció que se frustró un atentado en su contra al encontrarse siete kilos de material explosivo cerca de su residencia en Suárez, Cauca. Después de la denuncia, se fortaleció su esquema de seguridad.

De hecho, frente a este caso, la Fiscalía General de la Nación concluyó que no se encontraron artefactos explosivos en el atentado que se habría ejecutado cuando se movilizaba hacia su residencia familiar en la vereda de Yolombó.

El jefe del ente acusador, Francisco Barbosa, dio a conocer el resultado de los dictámenes periciales por parte de agentes del CTI en diálogo con Noticias Caracol.  «Se estableció que no era un artefacto explosivo improvisado, es decir, no tenía los elementos para que se determinara una explosión y, por lo tanto, no podía generarse ningún daño a la vicepresidenta de la República», señaló. 

Barbosa confirmó que los investigadores encontraron una botella con unos cables y con elementos de origen explosivo, sin que ello constituya artefacto de este tipo. Asimismo, informó que se adelantarán investigaciones al esquema de seguridad de Márquez con el fin de esclarecer el origen de estas hipótesis. “Lo que puede estar ocurriendo es que a la señora vicepresidenta no le quieren hacer ciertos movimientos a sus territorios», alertó.

Condenada mujer que insultó a Francia Márquez

Luz Fabiola Rubiano, la mujer que se hizo célebre por sus expresiones discriminatorias en contra de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, aceptó los cargos por los delitos de hostigamiento agravado y actos de discriminación.

En una nueva audiencia judicial, que tuvo lugar este 10 de abril, Rubiano fue hallada culpable por racismo por los hechos que se registraron en la marcha contra el gobierno Nacional que se realizó el 26 de septiembre de 2022. Sin embargo, el monto de su pena se establecerá hasta el próximo martes 30 de mayo.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo