franceses no están interesados en este Mundial

Totus Noticias
2 Min Lectura

Casi la mitad de los franceses (46%) tiene la intención de seguir el Mundial-2022 en Catar, una cifra netamente inferior a la que se registró (66%) antes del Mundial de 2018 en Rusia, ganado por la selección gala, según un sondeo realizado por Odoxa para Winamax y RTL, publicado este sábado.

Según este sondeo, un 78% de las personas interrogadas afirma sentirse preocupada por la situación local en materia de derechos humanos (78%) y un 77% mostró su asombro por la organización de la competición en este clima.

Para un 66% de los franceses, la exposición mundial de la competición no hará avanzar los derechos humanos en Catar, pero un 60% señaló que pedir un boicot no es coherente, ya que Francia anima a los inversores cataríes a hacer negocios en el país europeo.

Catar 2022, un tema que llega a todos los sectores

Un 68% de los consultados piensa que los representantes oficiales del fútbol francés, y también el presidente de la nación, Emmanuel Macron, y su gobierno, deben manifestar públicamente su desaprobación.

De la misma manera, los franceses no desean que los Bleus rechacen participar en el Mundial (55%), pero esperan un gesto simbólico de protesta por su parte, una vez en Catar en noviembre en la primera fase (72%).

Este sondeo fue realizado el 5 y el 6 de octubre por Odoxa para Winamax y RTL, en una muestra de 1.005 personas, de 18 años o más, con un margen de error de 2,5 puntos.

AFP.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo