¿Justicia divina? Luis Alfredo Garavito luce irreconocible; el cáncer lo consume lentamente

Totus Noticias
4 Min Lectura

Luis Alfredo Garavito Cubillos, mejor conocido como ‘La Bestia’ o ‘El Monstruo de Génova’ es un pederasta que se convirtió en el asesino serial de niños y agresor sexual más grande de Colombia, inclusive del mundo, pues las cifras de sus asesinatos siguen siendo un misterio que quizá jamás sea resuelto. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Garavito asesinó a 172 menores de edad, una cifra que solo se tiene como registro, pues se cree que pudo asesinar a 300 personas o más, entre niños y adultos, pues en sus propias confesiones admite que varias de las víctimas no han sido encontradas.

Su captura se dio el 22 de abril del año 1999, en una zona rural de Villavicencio, Meta, lugar en el que había raptado a un menor del que pretendía abusar sexualmente y luego asesinar; no obstante, su crimen se vio obstruido por un habitante de calle que escuchó los gritos de auxilio del menor y se acercó y lo liberó del violador serial.

En el 2001 fue sentenciado a 1853 años y 9 días de cárcel, la condena más alta de la que se tenga registro en Colombia, sin embargo, posteriormente fue conmutada a 40 años? por su colaboración en la identificación de otros asesinos seriales y buen comportamiento.

El violador en serie permanece en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocido popularmente como La Tramacúa, cárcel en la que Garavito cumple su condena y está aislado de los demás internos, en donde tiene seis horas de permiso para poder usar un teléfono.

A través de diferentes entrevistas que se le han hecho a lo largo de la historia, Garavito señala que había cometido los crímenes por supuestas órdenes del diablo, y aseguraba su “rehabilitación” tras convertirse en miembro de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Para el año 2020, Garavito fue diagnosticado con cáncer en la sangre (leucemia) y un tipo de cáncer que padece en su ojo que lo llevó a la pérdida del mismo, sin embargo, fue hasta este 2023 en el que se conocieron una serie de imágenes en las que se puede observar a ‘El Monstruo de Génova’ deteriorado, enfermo y casi que irreconocible. 

Las imágenes fueron compartidas por la editorial ‘Testigo Directo’, medio que envió a los periodistas Rafael Poveda y Kevin Pinzón a realizar diferentes entrevistas al asesino que se convertirá en el protagonista de los nuevos libros: “La Bestia: Nuevas Confesiones” y “Tras la Sombra de Garavito”.

“Es una persona absolutamente astuta, con don de palabra, muy hábil, con gran nivel de convencimiento. Así convencía a sus víctimas”, dijo Rafael Poveda en video promocional compartido por ‘Testigo Directo’.

Foto actual de Luis Alfredo Garavito tomada de Testigo Directo.

Foto: Youtube Testigo Directo

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo