InicioUltimas NoticiasFiscalía imputó cargos a 3 personas por fallas estructurales en edificio Bernavento

Fiscalía imputó cargos a 3 personas por fallas estructurales en edificio Bernavento

[ad_1]

Por el presunto delito de urbanización ilegal, la Fiscalía imputó cargos contra el geólogoJhon Jairo Botero Muñoz, el ingeniero civil Jorge Aristizábal Ochoa, el mismo del caso del edificio Space; y contra el representante legal de la Promotora Bernavento S.A. Jorge Aníbal López Acosta.

Estas personas estarían vinculadas con las fallas constructivas del edificio Bernavento que estaba ubicado en la Loma de los Bernal, suroccidente de Medellín.

La estructura de 48 apartamentos, 42 cuartos útiles y 51 parqueaderos privados, tuvo que ser desalojada en el año 2016 por riesgo de colapso, y posteriormente fue implosionada el 14 de junio del 2018 por orden de la alcaldía.

La Fiscalía considera que durante la construcción de la obra entre 2006 y 2010 se omitieron las normas de sismorresistencia, los estudios de suelos y los planos estructurales definitivos. Sin embargo, ninguno de los imputados se allanó a los cargos, al tiempo que un juez dictó medida no privativa de la libertad mientras avanza el proceso.

Solo Jorge Aristizábal Ochoa ya fue condenado a 51 meses de prisión por el desplome de la Torre 6 del edificio Space del barrio El Poblado de Medellín en el 2013, donde murieron 12 personas.

Fuente: Blu Radio



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí