Fiscalía imputa cargos a los que habrían amenazado a ‘Fico’ Gutiérrez y Luis Carlos Vélez

Totus Noticias
2 Min Lectura

Estas personas, quienes presuntamente lanzaron mensajes intimidatorios contra el entonces candidato presidencial y el periodista no aceptaron cargos.

En las horas de la mañana de este sábado 21 de enero, la Fiscalía General de la Nación informó en sus redes sociales que imputó cargos contra quienes, al parecer, habrían lanzado amenazas contra Federico Gutiérrez y el periodista Luis Carlos Vélez, durante la contienda electoral que se vivió en el país en 2022.

Por mandar mensajes intimidatorios contra ‘Fico’, el imputado fue identificado como Andrey José Piñarete Galindo, quien deberá responder por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

“Este hombre habría enviado desde su perfil de Instagram un comentario en contra de la vida y la integridad del excandidato presidencial y exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, el 10 de agosto de 2022″, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Esas amenazas fueron denunciadas por el excandidato presidencial, quien a través de su Twitter expuso a este sujeto“Así vamos. Así me amenaza por redes este ciudadano. Qué nivel de violencia, tanto odio”. 

En cuanto a los mensajes intimidatorios contra el periodista Luis Carlos Vélez, el imputado del caso fue identificado como Carlos Estiven Jaramillo Isaac , por el delito de amenazas agravantes. 

“El material de prueba y la evidencia obtenida dan cuenta de que esta persona, al parecer, dirigió por Instagram un mensaje amenazante contra el periodista Luis Carlos Vélez Marroquín, el 1 de agosto de 2021″, dijo el ente acusador en el comunicado. 

Por esos mensajes, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció y salió a defender al comunicador: “Expresamos nuestra preocupación por el ambiente hostil contra la prensa en redes sociales. En las últimas semanas, el periodista Luis Carlos Vélez ha sido amenazado y hostigado reiteradamente como respuesta a su trabajo periodístico”

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo