Petro acusa a la Fiscalía de hacer un ‘allanamiento’ en la Casa de Nariño

Totus Noticias
3 Min Lectura

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro reveló que la Fiscalía General de la Nación realizará una inspección en la Casa de Nariño, comparando dicha acción con lo sucedido en Perú a cuando Pedro Castillo fue destituido.

“Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la presidencia por la Fiscalía”, escribió Petro en Twitter.

Así mismo, el mandatario colombiano señaló que “no tenemos nada que ocultar”, y le dio la bienvenida al ente investigador si quería hacerlo. “Bienvenidos”, resaltó.

La irrupción en la Casa de Nariño por parte del ente investigador, corresponde a la investigación que se adelanta contra la jefa del gabinete de presidencia, Laura Sarabia; quien fue denunciada por su exniñera, tras asegurar que fue enviada a una prueba de polígrafo, además de ser víctima de persecución e intimidación con el fin de establecer si habría sido ella quien robó una alta suma de dinero en casa de Sarabia.

La Fiscalía le responde a Gustavo Petro

En relación con las declaraciones de Petro, la Fiscalía se pronunció este martes informando que la diligencia judicial, corresponde a una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

“La diligencia que se realizará el día de hoy 30 de mayo tiene por finalidad el recaudo de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo. Además, se pretende verificar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia”, expone el comunicado del ente acusador.

Según la entidad, la diligencia en mención fue previamente informada al oficial Jefe de la Oficina de Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de la Fiscalía, y se sirva designar a una persona para que atienda y acompañe el procedimiento.

“La evidencia física y el elemento material probatorio recaudado fortalecerán la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntas afectaciones a una mujer que trabajaba con la doctora Laura Sarabia”, dice la Fiscalía.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo