Caso Laura Sarabia: Fiscalía desmiente explicación de la Policía por las ‘chuzadas’ a la niñera

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado este viernes, en el cual desmintió a la Policía Nacional, asegurando la información brindada por la institución sobre las interceptaciones realizadas al teléfono de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, no es real.

“Es falso el argumento citado por la Policía Nacional en un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que indica que, el 26 de enero del año en curso, un investigador adscrito a la DIJIN solicitó interceptar las líneas telefónicas de la exniñera y de la mujer que le ayudaba en las labores domésticas a la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”, expone el ente de control.

Según lo indicado por la Fiscalía, de acuerdo con la inspección realizada al proceso, se estableció que, el 26 de enero, mediante informe de policía judicial, un funcionario de la DIJIN solicitó la interceptación de dos líneas telefónicas distintas a las de la exniñera y la otra mujer.

“El 30 de enero, otro uniformado de la Policía Nacional elaboró un formato en el que indicó que una fuente anónima aseguraba que las líneas celulares de la exniñera y de la otra persona pertenecían a alias La Cocinera y alias La Madrina, dos presuntas integrantes del ‘Clan del Golfo’. Posteriormente, pidió formalmente intervenir esos números telefónicos”, aclara el comunicado de la Fiscalía.

Esto en referencia a que el comunicado de la Policía señalaba que el investigador pidió que se sumaran dos líneas en el marco de una investigación contra el Clan del Golfo. Sin embargo, agregó que 72 horas después de que inició la intercepción, el funcionario pidió cancelar la actividad argumentando que “no correspondía a la motivación fundada”.

El 9 de febrero, luego de mantener interceptadas las líneas durante 10 días, el investigador de la DIJIN pidió suspender la actividad porque no arrojaba información sobre el ‘Clan del Golfo’ y se escuchaban conversaciones

“De esta manera, está plenamente establecido que la solicitud de interceptar las líneas de las personas que trabajaron para la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República fue hecha un día después de que la señora Sarabia Torres y su esposo denunciaran la pérdida de 4.000 dólares”, se explica finalmente el comunicado.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo