in ,

Fiscal niega que se haya reunido con comandante de Policía de San Andrés que tiene COVID-19

Foto: @FiscaliaCol

El gobernador del archipiélago, Everth Hawkins, aseguró que Francisco Barbosa lo usa como chivo expiatorio en medio del escándalo.

El escándalo por el viaje del fiscal Francisco Barbosa a San Andrés, junto con la esposa, su hija y una amiga de la menor, tiene un nuevo episodio. El comandante de la Policía de San Andrés, coronel Jorge Urquijo Sandoval, de quien se especulaba que tuvo contacto con el jefe del ente acusador y el contralor Felipe Córdoba, tiene coronavirus. El supuesto contacto fue negado por la Fiscalía.

“El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en su viaje a San Andrés el pasado sábado, se reunió con el comandante Operativo de la Policía Nacional del Departamento de San Andrés, coronel Julio César Salgar Olivera, porque el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante del Departamento se encontraba en aislamiento por coronavirus. Al coronel le habían practicado la prueba el 25 de junio pasado y los resultados fueron entregados el 29 de junio. En ningún momento hubo contacto entre el Fiscal y el coronel Urquijo”, comunicó la entidad.

Sobre el tema se pronunció el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins.

El secretario de Salud, el miércoles, me informó sobre el tema. De inmediato me enteré, después la secretaria de Gobierno, como ella es un enlace permanente por su competencia, se tuvo que aislar. Hoy se le va a practicar la prueba de COVID-19″, indicó.

Hawkins dijo que no le consta que el fiscal Barbosa se haya reunido en el hotel donde estaba hospedado con el coronel Urquijo.

El gobernador de San Andrés aseguró que el jefe del ente investigador lo usa como chivo expiatorio en medio del escándalo por su viaje.

“Yo realmente no entiendo en esa visita que vino el fiscal, a raíz de todo lo que le han publicado a nivel nacional, el hombre ha cogido al gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, como un chivo expiatorio”, sostuvo.

Me ha cogido como represalia y también como chivo expiatorio“, agregó.

El mandatario se defendió de las acusaciones de corrupción por supuesta suscripción de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

“El contrato se ampara y justifica en los decretos de emergencia sanitaria del Gobierno Nacional”, aseguró.

Bluradio.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

A soldado la llamaron por error y terminó salvando la vida de un bebé por teléfono

En explícito video, Aída Victoria Merlano simula tener sexo oral con su novio para llamar la atención