Fiscal Barbosa afirma que se siente engañado por Gustavo Petro en la ley de sometimiento

Totus Noticias
3 Min Lectura

En entrevista con RCN Noticias, el fiscal general Francisco Barbosa aseguró que se siente engañado por el presidente Gustavo Petro frente a la ley de sometimiento que el mandatario tiene como una de sus banderas de gobierno.

El alto funcionario aseguró que la soberbia con la que lo califican no es más que firmeza, algo que la gente ha tendido a confundir, porque la firmeza es la que lo hace tomar decisiones como la de no permitir que el ‘narcotráfico se cuele’ en esta política del presidente Gustavo Petro.

Barbosa se reunió en diferentes ocasiones con el presidente Gustavo Petro para conversar sobre la ley de sometimiento, en ellas el fiscal le expuso sus inquietudes y consideraciones al mandatario, pero cree que este no las tuvo en cuenta, por lo tanto, se siente engañado por él.

«Me siento engañado porque finalmente fueron 9 aspectos que yo le planteé al presidente de la República y me dijo que sí, que se iban a discutir con el ministro de Justicia, pero luego terminamos recibiendo el texto que se radicó y en él encontramos que muchos de esos elementos se transformaron. Lo que hicieron fue cambiarles un contendido de forma, pero dejar los mismos problemas de fondo y al mismo tiempo se sumaron otros problemas adicionales», indicó Francisco Barbosa.

No soy enemigo de la paz

El fiscal Barbosa manifiesta que no es enemigo de la paz, al contrario, se considera amigo de ella, y como prueba está el que haya firmado la suspensión de órdenes de captura que sobre varios personajes existía y que le fue solicitada por el presidente Gustavo Petro.

«Quiero decirles también a los colombianos que soy amigo de la paz porque suspendía las órdenes de captura con el ELN, suspendía las órdenes de captura de las disidencias y gracias a esas decisiones de la Fiscalía, hoy el presidente Gustavo Petro puede decir que tiene dos mesas de negociación en curso», dijo el fiscal Barbosa.

El fiscal Barbosa considera que aquellos que lo llaman un dictador legislador, concretamente Iván Cepeda y Ariel Ávila, están equivocados porque él ha realizado objeciones legítimas y que no han sido groseras y han sido realizadas para evitar que el país caiga en manos del narcotráfico.

Barbosa denuncia la situación de brazos caídos en la que se encuentra la Policía Nacional y el Ejército Nacional por los diferentes decretos que el presidente de la República, Gustavo Petro, ha promovido y que no han permitido el actuar de la fuerza pública para combatir a los grupos ilegales.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo