¡Hoy la feria también se vivió en Santa Elena!

Totus Noticias
1 Min Lectura
Foto: Secretaria de Cultura - Alcaldía de Medellín

A esta hora se realiza, en diferentes veredas de Santa Elena, el juzgamiento de siete fincas de este corregimiento que se inscribieron al concurso Finca Cultural y obtuvieron los puntajes más altos en la etapa de preselección.

Los recorridos se llevarán a cabo hasta el jueves 19 de agosto por todos los corregimientos de Medellín, para luego deliberar y escoger a los tres ganadores el viernes 20. Mañana se evaluará una finca en Altavista y tres en San Antonio de Prado. El miércoles los jurados del certámen visitarán dos fincas en San Sebastián de Palmitas y otras dos en San Cristóbal.

Son 26 las fincas que se inscribieron en este concurso, donde muestran lo mejor de su tradición y su legado. Un ejemplo es la colcha que tiene 47 años de uso y es herencia de la abuela de la finca «El Pensamiento», de la familia Zapata, ubicada en la vereda Barro Blanco, sector El Rosario en Santa Elena.

Reconocer los valores, la tradición, las costumbres y las nuevas manifestaciones artísticas y culturales de nuestras comunidades rurales, es la esencia de este concurso que construye la Medellín Futuro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo