¡Finalista! Colombia venció a Venezuela y es finalista del mundial de fútbol de salón

Totus Noticias
2 Min Lectura

La selección Colombia de fútbol de salón femenina llegaba a su quinto encuentro en busca de un nuevo triunfo que las metiera a la gran final. La tricolor llegaba de una victoria sobre el conjunto paraguayo por 9-0 a enfrentar a Venezuela, quien avanzó a las semifinales tras imponerse a Uruguay 2-1.

Una vez inició el encuentro, la tricolor se fue en busca del gol que le diera la ventaja en el marcador. Colombia anotó uno tras otro en el primer tiempo, terminando con un 4-0 la primera mitad. La segunda parte fue más de manejo y control, y con dos tantos más logró un 6-0 que le aseguró el cupo a la final del mundial que se disputa en casa.

Los goles para nuestra selección fueron anotados por Shandira Wright, que celebró en dos ocasiones, además de los goles de Yurani Marín, Grecia Mendoza, Laura Tellez, y nuestra portera Puchigay López.

La Tricolor no ha encajado un solo gol en su portería, algo que la pone como gran favorita para llevarse el título ante las canadienses, rival al que ya enfrentaron en esta cita orbital y el cual superaron por un amplio marcador de 8-0.

Cabe anotar que las otras víctimas del equipo nacional fueron Australia, equipo al que vencieron 13-0, y Uruguay por 7-0 en fase de grupos. Mientras que en cuartos de final la víctima fue Paraguay, a la cual superaron 9-0.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Canadá llega a la gran final después de vencer en la semifinal a Cataluña por la vía del penal (2-1), tras haber finalizado en el tiempo reglamentario 2-2.

La Selección Colombia irá por su segundo título mundial en esta disciplina, luego de haber logrado el campeonato en el año 2013 en Barrancabermeja.

La final de la tricolor será ante el equipo canadíense, que viene de vencer a Cataluña desde el punto penal 2-1. El juego será en Mosquera, Cundinamarca, a las 5:00 p.m el día de mañana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo