¿Fin de las peleas? Uber y taxistas se unirán en nueva opción para sus usuarios

Totus Noticias
4 Min Lectura

La opción nació de una alianza entre Uber y la empresa TaxExpress y estará disponible en un par de semanas.

La plataforma Uber anunció la creación de una alianza con la empresa TaxExpress para lanzar ‘Uber Taxi’, una herramienta para que los taxistas tengan acceso a la tecnología de Uber en aras de manifestar una muestra de reconciliación entre los dos actores de la movilidad.

Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia, dijo: “Hoy, más que nunca, queremos mostrarle al país que sí podemos trabajar juntos para ofrecer más alternativas y más oportunidades para que las personas en Colombia puedan generar ganancias adicionales. Nos entusiasma poder impulsar la movilidad del país en la única dirección que conocemos: hacia adelante y con un aliado líder en su sector como lo es TaxExpress”.

Según se explicó durante el anuncio, los taxistas que quieran hacer parte de la alianza tendrán que unirse en primera instancia a TaxExpress para poder tener acceso a ‘Uber Taxi’.

También se dio a conocer que el servicio estará disponible en un par de semanas y los usuarios registrados en Uber podrán pedir un taxi a través de esta opción, permitiendo a su vez que los conductores de taxi registrados en la plataforma de TaxExpress adquieran una suscripción a la tecnología de Uber.

Un dato importante del anuncio hizo referencia a que el precio de Uber Taxi se calculará de acuerdo con las tarifas establecidas por las autoridades en cada ciudad. Es decir, los taxistas que hagan parte de esta alianza trabajarán bajo las tarifas ya establecidas para su operación.

Uber aseguró que esta alianza es una muestra de reconciliación entre los dos actores de la movilidad, mostrando que tanto taxistas como Uber pueden ser parte del mismo equipo sin necesidad de ser antagónicos.

En cuanto a seguridad, tanto Uber como TaxExpress coincidieron en que los conductores de taxi deberán pasar por los filtros de ley de ambas compañías. Estos incluyen, entre otros, la verificación de antecedentes judiciales, la revisión tecno mecánica y la tarjeta de control. Los conductores de taxi también serán calificados por los usuarios y deberán mantener un buen nivel de calificación para continuar teniendo acceso a las ventajas de esta alianza.

Adicionalmente, se expuso que los conductores de taxi que cumplan con todos los requisitos respectivos tendrán acceso a más usuarios, a múltiples alternativas de pago disponibles y a más de 28 herramientas y funcionalidades de seguridad con las que cuenta la tecnología de Uber.

Algunas de estas funciones son:

  • Compartir el recorrido hasta con cinco contactos de confianza
  • El botón de llamada rápida al 123
  • Tecnología Ridecheck, que detecta una parada larga o inesperada

Por su parte, José Hernández, gerente general de TaxExpress, dijo que el propósito de la alianza es tender puentes y buscar alternativas con quienes han estado en orillas diferentes, como muestra de reconciliación.

“Hemos visto en Uber no solo una solución tecnológica a la medida de las necesidades de nuestros conductores de taxi y sobre todo de los usuarios, sino una empresa pionera y reconocida por su calidad y liderazgo en seguridad. Por eso, hemos decidido enfocarnos en lo que nos une: generar oportunidades para más personas”, expuso Hernández.

Cabe señalar que la idea se ha implementado en países como México y Chile, entre otros.

Fuente: W Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo