FILIPPO GANNA REPITE Y DE NUEVO ES CAMPEÓN MUNDIAL CONTRARRELOJ. URÁN TERMINÓ 34

Totus Noticias
3 Min Lectura

El domingo, con la contrarreloj masculina élite, arrancó el Campeonato Mundial de ruta Flandes 2021 y el italiano Filippo Ganna, por un estrecho margen, se convirtió en bicampeón mundial. El único colombiano en carrera fue Rigoberto Urán.

Empezó el Campeonato Mundial de ruta, que este año tiene a la región de Flandes (Bélgica) como sede. La primera competencia, la contrarreloj individual masculina élite, se disputó el domingo sobre 43 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas, en un recorrido mayormente plano, con mínimas ondulaciones.

Stefan Bissegger (Suiza) fue el primero de los favoritos en salir a la carretera y con un tiempo de 49m:13s fue el primer líder de la carrera, hasta que apareció Remco Evenepoel; el local fue el primero en bajar los 49 minutos (48m:31s) y se mantuvo en la silla caliente por más de 1 hora.

Rigoberto Urán, el único colombiano en carrera, estuvo merodeando el puesto 30 en los dos puntos intermedios de la carrera y llegó a la meta en el puesto 34 con un registro final de 52m:05s.

Aunque en la carretera aparecieron otros especialistas como Tony Martin o figuras como Remi Cavagna y Tadej Pogacar, Evenepoel seguía mandando, a la espera de que tomaran la partida las tres estrellas restantes: Stefan Kung, Wout van Aert y el vigente campeón del mundo, Filippo Ganna.

Kung fue el primero en llegar, a más de 20 segundos por detrás de Remco, mientras que Kasper Asgreen estuvo cerca de batir al belga, pero quedó a dos escasos segundos. Con el número 2 saltó Wout van Aert, que como varios de los favoritos, superó a Evenepoel en el primer punto de medición, pero a diferencia de los demás también lo hizo en el segundo y en la meta, deteniendo el cronómetro en 47m:53s, tomando el primer lugar y siendo el primero en bajar la marca de 48 minutos.

La alegría de los belgas duró lo mismo que se demoró en llegar Filippo Ganna; el italiano, con un ritmo constante, administrando bastante bien el esfuerzo, apretó en el tramo final y de perder hasta 9 segundos, terminó cruzando la meta con 6 segundos a su favor (47m:47s), terminando en el primer lugar y de paso repitiendo el título mundial.

Clasificación Final

1. Filippo Ganna (Italia) – 47m:47s

2. Wout van Aert (Bélgica) a 6s

3. Remco Evenepoel (Bélgica) a 44s

34. Rigoberto Urán (Colombia) a 4m:18s

¿Qué sigue?

El Mundial continuará el lunes con la contrarreloj femenina élite, que tendrá en competencia a las colombianas Lina Hernández y Lorena Colmenares, y además se correrá la contrarreloj masculina sub 23, con Santiago Buitrago y Víctor Ocampo por nuestro país.

Fuente: ColombiaSports.Net

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo